Foto: Comunicación Interna

Mediante las resoluciones de Rectoría números 01580, 01693, 01623 y 01654 de 2022 fueron nombrados 7 nuevos docentes de planta, de tiempo completo, en las facultades de Odontología, Ciencias Humanas, Ciencias Sociales y Educación, y Ciencias Exactas y Naturales. El acto de posesión liderado por el rector Willian Malkún Castillejo se realizó el pasado 8 de agosto en el Aula Máxima de Derecho del Claustro San Agustín.

“Para algunos de ustedes es el primer vínculo con la Universidad, para otros, ya estaban incorporados en otras modalidades laborales; pero en ambas condiciones, este momento les cambia la vida, y lo notarán a lo largo de sus experiencias”, expresó Willian Malkún Castillejo, durante sus palabras de bienvenida a los nuevos docentes.

“La Universidad necesita el mejor esfuerzo de su masa crítica, que son nuestros docentes, porque debemos formar jóvenes que tengan la capacidad crítica para poder cambiar esas condiciones sociales tanto personales como colectivas”, agregó Malkún Castillejo.

Estas posesiones se dan luego de surtidas las etapas del concurso público de mérito convocado mediante Resolución de Rectoría No. 00621 de 2022, para proveer docentes de planta de tiempo completo y de medio tiempo para las facultades e institutos para cubrir 36 vacantes.

“Para mí es una gran satisfacción y es muy emotivo este momento; no soy de la ciudad, nunca había tenido ningún vínculo con la Universidad; y me doy cuenta que la Universidad de Cartagena es de todos y para todos, que todos con esfuerzos, si tenemos la oportunidad y hacemos el trabajo que hay que hacer podemos ingresar por mérito” dijo Luz Elena Vargas Ortiz, docente posesionada para el programa de Metrología.

Los docentes que se posesionaron fueron los siguientes:

Docentes Tiempo Completo

Facultad de Ciencias Sociales y Educación
Laura Mercedes Martínez Salcedo
Alexander Javier Montes Miranda
Carmen Elena Alvarado Utria

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Luz Elena Vargas Ortiz
Joaquín Hernández Fernández

Facultad de Ciencias Humanas
Wilson Ferney Jiménez Hernández

Facultad de Odontología
Arleth Sandry Hernández Álvarez


Redacción:
Ariel Cuello de la Ossa
Comunicador social
Área de Comunicación Interna y Digital

Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos