• Este será el espacio donde los emprendedores podrán conectar, innovar y posicionar sus marcas
Al tomar la decisión de crear su propio negocio, una de las oportunidades con las que esperan contar los emprendedores es la de tener espacios que les permitan dar a conocer al mundo sus proyectos e iniciativas. Es así como nace en la Universidad de Cartagena, desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección social, la Vitrina Caribe.

Esta plataforma de visibilización, nace desde la necesidad que manifestaron facultades, centros tutoriales y movimientos estudiantiles de generar una cultura auto sostenible y capaz de valorarse por sus propios esfuerzos.

Su objetivo principal es lograr la articulación con actores públicos y privados del ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación de la región Caribe para así, dar a conocer y potencializar la competitividad y productividad de los ciudadanos.

A pesar de ser la primera feria de emprendimiento, la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social por medio del Centro de Transferencia, Innovación y Emprendimiento (CETIE) ha venido abriendo previamente espacios a los emprendedores, para que puedan contar sus casos de éxito y dar a conocer al público sus empresas.

La Vitrina Caribe es la primera feria de emprendimiento que se realizará en la Universidad de Cartagena el próximo jueves, 3 de noviembre en el primer piso y plazoleta principal del claustro de San Agustín. Son 30 emprendedores, entre estudiantes, egresados, docentes, directivos y aliados, quienes tendrán el privilegio de visibilizar sus proyectos y posicionarlos. Será un espacio completamente abierto al público donde los productos de bisutería, artesanías, moda, gastronomía, ciencia y tecnología serán los protagonistas de esta maratónica jornada donde la innovación y la cultura también tendrán su espacio en la agenda.

Adicionalmente, este espacio busca ser una plataforma para todos aquellos emprendedores que ven en sus negocios una oportunidad de crecimiento, permitiéndoles a su vez herramientas necesarias que les ayudarán a la formalización de estos potenciales negocios.

Vitrina Caribe es el mejor escenario para poner en funcionamiento y conocimiento todo el emprendimiento que hacen nuestros actores. Con estas iniciativas la universidad de Cartagena busca formar emprendedores realmente en el contexto en el que se desarrollan”, manifiesta William Malkun, rector de la Universidad de Cartagena.

Espacio para aprender

La Vitrina Caribe también abre las puertas a exitosos emprendedores en Cartagena. En el marco de esta feria se realizarán encuentros donde participarán reconocidos empresarios de la ciudad, que decidieron perseguir sus sueños y hoy se han convertido en referente de disciplina, innovación y resiliencia. Katherin de Ávila (@vanidadesdeyka), Laura de la Rosa (@wearekru360) y Santiago Peñaranda (@elbolivarense) serán parte del conversatorio de casos de éxito en las industrias creativas.

La innovación gastronómica tendrá un espacio liderado por emprendedores como Ennio Villarroel, uno de los creadores de Ta Tabluo, y Stephany y Melisa Daza, creadoras de Sanato.

Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos