Foto: cortesía Sección de Atención al Ciudadano 

El lunes 28 de noviembre de 2022, en el Aula Máxima de Derecho del Claustro San Agustin, inició la jornada de capacitación organizada por la Sección de Atención al Ciudadano, que vinculó a los servidores de todos los campus que tienen una relación directa con la atención al público.

Esta actividad que se adelantó con el propósito de reforzar la implementación del Plan Institucional de Capacitación en su componente de Atención al Ciudadano 2022, tuvo tres actividades adicionales, el 29 de noviembre, en los campus de Piedra de Bolívar, Zaragocilla y San Pablo; y utilizó charlas, juegos y reflexiones que lograron sensibilizar sobre la importancia de una buena atención.

"Las capacitaciones en atención al ciudadano, obedecen al mismo despliegue de la Política aprobada en años anteriores y a la implementación del Plan Institucional de Capacitación del año actual, pero sobre todo, a la 

necesidad de cumplir con el compromiso de brindar una atención adecuada, inclusiva y diferencial”, manifestó Daniela Garibello Esquivia, jefe de la Sección de Atencion al Ciudadano.

Cabe destacar que la jornada se valió de la actividad “Ponerse en los zapatos del otro” cómo un ejercicio de introspección, a partir de dramatizaciones que los mismos servidores hicieron, recreando situaciones cotidianas en sus puestos de trabajo.

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“Con estas capacitaciones lo que buscamos es que los funcionarios, tengan siempre como premisa ponerse en los zapatos de nuestros usuarios; por ejemplo, se realizaron interpretaciones de situaciones en las un usuario llega a nuestra oficina alterado o en situación de crisis; también se habló de cómo debemos atender a usuarios de población preferencial como ancianos o mujeres embarazadas; dramatizamos situaciones con usuarios Lgtb o en condición de discapacidad, todo con la intención de crear recordación en nuestros empleados a la hora de atender a un usuario”, concluyó Garibello Esquivia.

Está Sección continuará en 2023 generando oportunidades y estrategias que permitan la mejora continúa en materia de atención al ciudadano.


Redacción:
Dalys Fuentes Pozuelo
Comunicadora social
Área de Comunicación Interna y Digital

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