• Expertos extranjeros realizarán el Seminario Internacional de lutería en el Claustro de San Agustín.
  • Unicartagena se consolida como un centro cultural y humanístico del Caribe.

La Universidad de Cartagena como todos los años, se une como aliado estratégico de uno de los eventos culturales más importantes del país, como es el Festival Internacional de Música Clásica que se realiza del 3 al 15 de enero en la ciudad de Cartagena, y congrega a músicos de diferentes latitudes. Unicartagena se consolida como a la sede de eventos que promulgan la educación y engrandece la ciencia, la cultura, las artes y el libre pensamiento, en nuestro camino como institución educativa y humanística más importante del Caribe colombiano.

En esta ocasión los Claustros de La Merced y San Agustín, serán epicentro de varios escenarios. Mientras que en La Merced se dará atención a los medios de comunicación, desde las aulas del Claustro San Agustín se han preparado en ensayo y constante formación la Orquesta Sinfónica de Cartagena, que en los próximos días y de acuerdo a calendario del Festival, podrá demostrar su talento ante todos los públicos, ratificando así el compromiso que tenemos con la formación de los músicos clásicos locales.

El Claustro San Agustín además será sede del Seminario Internacional de Lutería del 9 al 13 de enero, que contará con expertos internacionales de la Escuela de Lutería de Cremona quienes en varias sesiones enseñarán a los estudiantes de la Tecnología en Construcción y Reparación de instrumentos de cuerdas frotadas del Conservatorio del Tolima.

La lutería es el arte de fabricar, ajustar y reparar instrumentos musicales de cuerdas como guitarras, violines, violonchelos, bajos, ukeleles, mandolinas, banjos, cuatros, entre otros. 

Desde el Claustro La Merced, donde actualmente se reciben turistas al monumento con las cenizas de nuestro Nobel, Gabriel García Márquez, y su esposa Mercedes Barcha, y además visitan a la recientemente inaugurada librería Remedios La Bella del Fondo de Cultura Económica, también se realiza la distribución de boletas de diferentes eventos. 

(Conoce todo sobre el Festival aquí)

Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos