• La clínica Odontológica funcionará 12 horas continúa hasta las 7 de la noche
  • La ampliación de horarios busca prestar un mejor servicio a la comunidad y nivelar el Plan de Estudios
En el marco del Plan Estratégico para la nivelación del Plan de Estudio, La Facultad de Odontología de la Universidad de Cartagena, amplió la atención al usuario hasta las 7 de la noche. En tal sentido la oferta de servicios en las Clínicas odontológicas ubicadas en el campus de Zaragocilla, para procedimientos restauradores será de lunes a miércoles desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche, y la atención en los cuatro posgrados (Ortodoncia, Endodoncia, Odontopediatría, Estomatología y Cirugía oral) se realizará de jueves a sábados en el horario antes mencionado.

“La clínica tradicionalmente tenía un horario de 7 de la mañana a 4 de la tarde, ahora ampliaremos hasta las siete de la noche, esto permitirá ofertar escenarios clínicos que están rezagados, esto permitirá descongestionar el plan de estudio, además, del beneficio para nuestra comunidad, porque tendremos una franja ampliada que beneficiará a muchos ciudadanos”, dijo Adel Martínez, Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Cartagena.

La ampliación de los horarios clínicos permitirá que más personas puedan ser atendidas en la clínica y posibilitará a su vez, que los estudiantes que se atrasaron a raíz de la pandemia por Covid 19, puedan nivelarse en su plan de estudios.

El Plan Estratégico para la nivelación del Plan de Estudio recientemente permitió la vinculación de 19 nuevos docentes de cátedra en la Facultad de Odontología, quienes fueron seleccionados a través de concurso público de méritos “Nosotros acabamos de culminar una convocatoria de 19 nuevos docentes que ya se sumaron a la planta ya existente en nuestra universidad, esto es una inversión ambiciosa la cual hemos contado con el apoyo de la administración central de nuestra alma mater”, afirmó el funcionario.

Venta de servicios radiológicos

La Facultad de Odontología de la Universidad de Cartagena, actualmente cuenta con una moderna unidad de servicios radiológicos, lo que le permite ofertar estos servicios a la comunidad, con alta calidad y experiencia a costos significativamente bajos en comparación con los del mercado “Contamos con equipos de alta tecnología, lo que nos permite ofrecer servicios de calidad a la comunidad en general, podemos atender a cualquier persona con remisión de su odontólogo particular en servicios como: Tomografía, Radiografía Panorámica, Periapical, entre otros, todo con valores inferiores a lo que comúnmente se encuentran en el mercado”, concluyó.

La Facultad en cifras

En el año 2022 la atención en la Facultad de Odontología de la Universidad de Cartagena tuvo muy buenas cifras con relación a los dos años anteriores en los cuales la atención a usuarios se vio afectada por la pandemia del Covid 19.

El año pasado se realizaron procedimientos odontológicos en las clínicas en sus diferentes especialidades. En el caso de odontopediatría, se atendieron 832 niños en diferentes edades, en ortodoncia 768, en endodoncia 718 pacientes, en estomatología 534, en implantes 440, salud oral 264, atención de urgencias 132 y en tomografías 116 personas fueron atendidas.

El Decano de la Facultad afirmó que durante las doce horas que permanecerá abierta al público, la Clínica también atenderá todo tipo de urgencias odontológicas.


Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos