Foto: Archivo Comunicaciones

En consonancia con los lineamientos establecidos en el nuevo plan de desarrollo “Hacia una universidad transformadora y humanista” la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, a través de la Sección de Asesoría Psicológica, pone a disposición de docentes y empleados la Sala Virtual de Acompañamiento Psicológico.

Este espacio está pensado para que todos los empleados udeceístas puedan acceder a charlas de orientación prioritaria en temas relacionados con el cuidado de la salud mental, a través de la plataforma Google Meet.

“Esta estrategia hace parte del programa “Porque quiero estar bien”, que desde el año pasado se implementó como respuesta al gran aumento de casos con necesidades de intervención psicológica, principalmente después del confinamiento ocasionado por la Covid 19, situación que facilitó visibilizar esta realidad”, manifestó Marta Carvajal Herrera, Jefe de la sección de Asesoría Psicológica

Para acceder a este beneficio el funcionario deberá solicitar una cita al correo tcedronm@unicartagena.edu.co, y tener en cuenta tres pasos fundamentales:

Requerir el enlace de la sala por medio del correo electrónico

Ingresar por su correo institucional (no se aceptan correos personales)

Diligenciar el formulario del registro de la atención

El horario de atención son los días miércoles de 8:00 am a 12.00 m. La psicóloga encargada es la Sra. Tatiana Cedron, quien presta sus servicios como psicóloga en la institución, La consulta también podrá desarrollarse a través de llamada telefónica. videollamada o presencial..

“Es importante resaltar que esta orientación no pretende reemplazar tratamientos o consultas psicológicas brindadas por las EPS”, resaltó Carvajal Herrera.

Redacción: Dalys Fuentes

Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos