La Universidad de Cartagena presentó ante la comunidad universitaria la campaña de sensibilización para el uso de vaso reutilizable, en el marco de la operación de la Política Ambiental de la Universidad, actividad que se desarrolló el 17 de mayo en los Campus de Cartagena, iniciando en el Claustro de San Agustín y culminando en el Campus San Pablo.

La instalación corrió a cargo del Vicerrector Administrativo, José Villanueva Llerena, con palabras de la representante del Establecimiento Público Ambiental EPA Paula Velilla Cabarcas y el acompañamiento de la empresa CEMPRE, contó también con la asistencia del señor Rector Willian Malkún Castillejo, además de miembros de los estamentos docente, administrativo y estudiantil. La actividad de largo alcance, busca generar conciencia en la comunidad sobre los efectos nocivos que tiene el plástico para el medioambiente y para la salud del uso de los productos plásticos de difícil degradación.

La campaña "Uso de vaso reutilizable: UniCartagena sostenible" consiste en reemplazar los vasos plásticos desechables por vasos reutilizables en todos los espacios de la universidad, como cafeterías, comedores, salones y oficinas. De esta manera, se pretende reducir la cantidad de residuos plásticos que se generan y que contribuyen al cambio climático, contaminando el suelo, el agua y el aire.

La comunidad universitaria se puede vincular con el propósito de la campaña de varias formas:
  • Portando su propio vaso reutilizable por cada vez que consuma una bebida.
  • Evitando el uso de otros productos plásticos desechables, como bolsas, botellas, cubiertos o platos.
  • Haciendo buena disposición de los residuos plásticos que no se puedan evitar y almacenarlos en su respectivo contenedor.
  • Participando en las actividades de sensibilización y educación ambiental que se realicen sobre el tema del reciclaje y separación en la fuente.
  • Siendo un Gestor Ambiental Multiplicador.
Con estas acciones, la comunidad universitaria podrá demostrar su compromiso con el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad, aportando al desarrollo de la política ambiental institucional.

Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos