Durante el más reciente Consejo Superior en la cual fue aprobado el Acuerdo N°13 del 28 de julio del año 2023, por medio del cual se aprueba y adopta el “Manual de Políticas Contables de la Universidad de Cartagena”.

Este Consejo, encargado de tomar decisiones sobre proposiciones de alto impacto para la Institución, encontró oportuno y conveniente la adopción de este documento que permitirá que la información contable pública de la Universidad se encuentre conforme a lo normado en el Régimen de Contabilidad Pública, emitido por la Contaduría General de la Nación.

“Las políticas contables permiten que los usuarios de la información conozcan las bases sobre las cuales la entidad elabora sus estados financieros; también, orientan el trabajo del contador público y del departamento de contabilidad, asegurando que las transacciones económicas se contabilicen de acuerdo con los lineamientos normativos”, manifestó Martin Diaz Pineda, contador público de la Universidad..

“Este documento (manual de políticas contables), es la herramienta con la cual cuenta la Universidad de Cartagena para responder a la normatividad vigente, expedida por el Gobierno mediante la Resolución 533 de 2015, por la cual incorpora como parte integrante del régimen de contabilidad pública, el Marco Normativo para entidades de Gobierno” agregó el funcionario.

¿Qué es un manual de políticas contables?

Es un documento contenedor de los principios, bases, acuerdos, reglas y procedimientos adoptados por la entidad para la elaboración y presentación de lso estados financieros, contenidos en el Marco Normativo para entidades,emitido por la Contaduría General de la Nación, que dan lugar a estados financieros que contiene información relevante y fiable sobre los hechos económicos.

Ver

Con este cumplimiento y compromiso, la Universidad de Cartagena avanza en la construcción y mantenimiento de buenas prácticas de gobierno en pro de la transparencia de su gestión pública.

Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos