El viernes 24 de noviembre se celebró una nueva edición de la feria ‘Exposición Jurídica de Seguridad Social’, donde los estudiantes de quinto Semestre del programa de Derecho de la Universidad de Cartagena ubicados en stands expusieron diversos aspectos de la Seguridad Social como lo son: Entidades promotoras de salud (EPS); Administradoras de riesgos laborales (ARL); Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), entre otros.


Las exposiciones tuvieron lugar en los pasillos del segundo piso del Claustro San Agustín, desde las 8:30 a.m. hasta las 2:30 p.m. Cada stand o mesa fue decorada de manera alusiva al tema a exponer y algunos estudiantes se disfrazaron para recrear las problemáticas y hacer más dinámicas las presentaciones.

Te podría interesar el Programa de Derecho. Ver más

Esta feria surgió de un proyecto de aula en el año 2019 organizado por la docente Loyda Esther Fonseca Ortiz y sus estudiantes de quinto semestre de derecho de la asignatura Seguridad Social, a raíz del discurso de la Universidad de Cartagena de promover la generación de impacto social en la sociedad.

“En este tipo de eventos miramos las competencias argumentativas que los estudiantes tienen, competencias propositivas también, pero a la vez estamos siguiendo el discurso de la Universidad de Cartagena, el cual es generar un impacto social… Muchas personas no se acercan a un abogado porque tal vez no cuentan con el dinero, pero gracias a la Feria de Seguridad Social pueden obtener un direccionamiento y adquirir conocimientos fundamentales para la vida laboral y en general”. manifestó Loyda Esther Fonseca Ortiz, docente del área de Seguridad Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Cartagena.

Con este tipo de iniciativas la Universidad pretende seguir aportando al desarrollo sociocultural de nuestra región desde las aulas de clase.

Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos