La Universidad de Cartagena, en colaboración con la Alcaldía de Cartagena, organizó el evento denominado "Hablemos + Idiomas" como parte del Plan de Internacionalización Distrital, Cartagena Multilingüe, Este evento busca fortalecer las competencias comunicativas en diferentes idiomas de la comunidad cartagenera.

"Hablemos+Idiomas" reúne a todas las universidades, centros culturales y de idiomas para promover el multilingüismo en Cartagena. Según Juan Camilo Solano Bello, Coordinador académico de la Casa Cultural Colombo Alemana en Cartagena, “estas iniciativas buscan atraer a jóvenes universitarios, docentes y otros actores que puedan ofrecer oportunidades de estudio y empleo”.

El evento desarrollado entre el 25 y el 27 de octubre en el Paraninfo Rafael Núñez del Claustro San Agustín, incluyó diversas actividades como: Aprender idiomas, cambió mi vida, donde se compartieron experiencias sobre el aprendizaje de diferentes idiomas como inglés, francés y alemán. También se llevó a cabo el 'Campus France', una charla sobre cómo estudiar y emigrar a Francia, y 'Caminos a Alemania', una charla sobre estudios y trabajos en Alemania.

El evento se cerró con un karaoke y un café de idiomas para practicar inglés, francés y alemán en la Alianza Francesa de Cartagena.

La mesa del Multilingüismo de la Alcaldía de Cartagena nació en octubre del año 2022 y desde entonces se ha estado trabajando para promover la importancia del aprendizaje de nuevos idiomas y el conocimiento de otras culturas.

Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos