• Con este espacio renovado se espera un incremento de la cobertura de atención de pacientes en las clínicas de la Facultad.
  • Se proyecta en los próximos 10 años poner unos 10,000 implantes en la población cartagenera.

Gracias a un convenio de cooperación internacional con la compañía BICON DENTAL IMPLANT, la Facultad de Odontología de la Universidad de Cartagena reabrirá las puertas de las salas de cirugía totalmente renovadas, ampliando el proceso de atención de pacientes en la unidad de implantes.

Este trabajo colaborativo que durará 8 años permitirá la financiación de este espacio que desde hace 26 años brinda un servicio de atención a bajo costo a todos los cartageneros. Durante todo este tiempo en las salas de cirugía de la Facultad de Odontología se han colocado más de 5.000 implantes dentales a las comunidades de los estratos 1,2 y 3, y se han entrenado, a más de 2500 odontólogos del mundo.

La Facultad de Odontología se caracteriza por su trabajo cercano a los cartageneros, en 2022 se realizaron procedimientos odontológicos en las clínicas en sus diferentes especialidades. En el caso de odontopediatría, se atendieron 832 niños en diferentes edades, en ortodoncia 768, en endodoncia 718 pacientes, en estomatología 534, en implantes 440, salud oral 264, atención de urgencias 132 y en tomografías 116 personas fueron atendidas. Esto demuestra el trabajo permanente de formación y responsabilidad social que tiene la Facultad con todos los ciudadanos.

Te podría interesar el Programa Odontología. Ver más

Durante la inauguración se entregará una unidad de implante moderna, con la más alta tecnología y avances arquitectónicos para este tipo de espacio, con lo que se pretende, incrementar la cobertura de atención de pacientes y poder llevarle a la comunidad, odontología especializada de alto nivel a un costo muy bajo. Se espera en los próximos 10 años un incremento de la cobertura que permita colocar unos 10,000 implantes a toda esta comunidad que necesita reemplazar sus dientes perdidos.

En el marco de esta reinauguración, también se le dará el mérito José Joaquín Gomez al odontólogo Dr. Mauro Marincola. Líder de la Unidad de Implantes, prestando un servicio social para más de 2.500 pacientes de escasos recursos, de manera voluntaria, sin percibir honorarios por esto.

La inauguración de la sala de cirugías se realizará el próximo 24 de noviembre a partir de las 10:00 AM en la Facultad de Odontología ubicada en el campus de Zaragocilla, durante la inauguración se contará con la participación del decano de la facultad Adel Martínez, miembros de la empresa con la que se firmará el convenio y la comunidad universitaria que una vez más, celebra este nuevo logro alcanzado para beneficio de todos los cartageneros y futuros odontólogos.

Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos