La Universidad de Cartagena renueva bajo la Norma ISO 9001:2015 la certificación del Sistema de Gestión de Calidad, otorgada por Icontec, hasta el mes de noviembre de 2026.

La renovación del certificado es resultado de las prácticas de mejora continua en el proceso de gestión de la calidad, un logro significativo que compromete a la institución con el alcance de los objetivos en el marco de su Plan de Desarrollo Institucional: Hacia una universidad transformadora y humanista.

El resultado favorable de esta certificación que evalúa la estructura de un Sistema de Gestión de la Calidad en red de procesos, refleja la satisfacción de estudiantes y demás grupos de interés a su vez que fortalece la confianza ciudadana en la institución.

En una visita realizada en el mes de octubre de 2023, la Unicartagena fue evaluada por Icontec, quienes verificaron las condiciones de calidad institucional, en cumplimiento a la norma técnica NTC ISO 9001:2015, encontrando conformidad en el desarrollo de los 18 procesos que conforman la estrategia y determinando un resultado favorable en donde no hubo No conformidades. Además, se detectaron fortalezas significativas que originaron el cierre positivo del ciclo de certificación y condujeron a la renovación del certificado en calidad que otorga Icontec a nivel nacional e IQnet a nivel internacional.

“Esta certificación le brinda a la comunidad académica la confianza de que la universidad realiza procesos transparentes y que se encuentra en la búsqueda de mejora continua, desde 2011 la hemos mantenido, lo que refleja el compromiso con la calidad institucional”, expresó Juan Carlos Vergara, Vicerrector de Aseguramiento de la Calidad. Cabe destacar que Unicartagena cuenta con esta certificación hace trece años, por lo que la mejora continua de su sistema de gestión de calidad le ha permitido posicionarse como un referente en el sector educativo público a nivel nacional e internacional.

Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos