● En 2023 la institución realizó una inversión aproximada de 5.000 millones de pesos en infraestructura.

● La institución cerró 2023 con 5.739 nuevos profesionales y especialistas graduados.


● Las preguntas de la audiencia que no fueron respondidas serán contestadas y publicadas en un término de hasta 30 días.

Bajo el nombre “Creando oportunidades” se llevó a cabo este 11 de abril, en el Claustro de la Merced, la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Universidad de Cartagena, un evento virtual en el cual William Malkún Castillejo, rector de la institución, compartió con la comunidad universitaria, la prensa local, y la ciudadanía en general los resultados de la gestión institucional durante el año 2023. 

La dinámica del evento fue una conversación entre el rector y distintos medios de comunicación que estuvo dividida en tres paneles temáticos establecidos para abordar los resultados de los diferentes ejes misionales.

En el primer panel se abordaron los ejes de docencia, calidad y bienestar, donde se resaltaron los esfuerzos administrativos de la institución por mantener una oferta académica ajustada al contexto social. En este espacio se dio a conocer que más del 90% de los estudiantes acceden a la Política de Gratuidad, y que en el 2023 la institución cerró con 5.739 nuevos profesionales y especialistas graduados.

Al finalizar cada panel se realizó un ejercicio de participación ciudadana mediante la recepción de preguntas e inquietudes, vía formulario web y a través del chat de la transmisión en vivo.

Te podría interesar: Rendición de Cuentas Universidad de Cartagena

En el segundo panel se abordaron los ejes de extensión, investigación e inversiones, que dieron cuenta de cómo la articulación de procesos misionales ha logrado posicionar a Unicartagena como actor clave en el desarrollo de la región y el país. Uno de los puntos mencionados fue la implementación de 4 proyectos y 1 convenio en Ciencia, Tecnología e Innovación que beneficiaron a 8.183 personas. Durante el desarrollo de este panel Willian Malkún aseguró que en 2023 la institución realizó una inversión aproximada de 5.000 millones de pesos en infraestructura.

El tercer panel fue un espacio dedicado a abordar información relacionada con la pertinencia de la gestión de la Universidad de Cartagena en cuanto al seguimiento de su Plan de Desarrollo, además, el rector de la institución que desde ya se prepará para su bicentenario, aprovechó la oportunidad para compartir que “Tener 200 años de historia tiene que ser motivo de orgullo regional y nacional, estamos trabajando en un proyecto de ley que le reconozca a la universidad su compromiso con la nación en este bicentenario”. 

En un compromiso con la transparencia y disposición de la información, la institución aseguró que las preguntas de la audiencia que no fueron respondidas serán contestadas y publicadas en el respectivo micrositio. Ingresar aquí... en un término de hasta 30 días.

Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos