El programa de Derecho reafirma su compromiso con la inteligencia artificial, mediante la capacitación dictada por el facilitador Gonzalo Cano Navarrete, sobre el uso de base de datos jurídicas que funcionan a partir de ese componente.

En un mundo en constante evolución, es crucial la adaptación a las últimas tecnologías; es por eso, que en la Universidad de Cartagena se explora, cómo la inteligencia artificial puede transformar las formas de enseñar, aprender e investigar.

Recientemente, un cuerpo significativo de asistentes entre docentes y estudiantes de derecho, recibieron una capacitación sobre la plataforma jurídica Tirant Prime. Una de las características destacadas de esta plataforma es su capacidad para facilitar la publicación de artículos científicos, lo que la convierte en una herramienta valiosa tanto para estudiantes como para docentes en la creación y difusión de conocimiento. Esta herramienta innovadora está disponible para todos los interesados en la comunidad universitaria desde el Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje, combina más de 15 bases de datos colombianas y latinoamericanas con una extensa biblioteca virtual.

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La plataforma no solo simplifica el acceso a información crucial, sino que también impulsa el uso de la inteligencia artificial generativa, permitiendo la creación de contenido valioso para los estudiantes, profesores y personal administrativo. Durante la capacitación se aprendió cómo la inteligencia artificial puede analizar rápidamente documentos legales y resumir los puntos clave, ahorrando tiempo y esfuerzo. Además, se evidenció la capacidad de esta tecnología para generar contenido nuevo a partir de documentos existentes, lo que amplía las posibilidades de investigación y análisis.

Los estudiantes de la Universidad de Cartagena demostraron interés en esta tecnología emergente, haciendo preguntas y participando activamente en la sesión.

Como institución comprometida con la innovación, la Universidad de Cartagena planea continuar explorando nuevas formas de integrar la inteligencia artificial en la Universidad.

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