Foto: Universidad de Cartagena

Por primera vez, los Pasillos del Claustro San Agustín fueron escenario de “Alianzas que Forman y Transforman”, un encuentro liderado por la coordinación de prácticas del programa de Trabajo Social de la Universidad de Cartagena. En este espacio, los estudiantes de octavo semestre conocieron de cerca a las entidades aliadas con las que podrían desarrollar sus procesos de prácticas y así, poder visibilizar el impacto social que se está generando en el ámbito local.

“Esta iniciativa nace como una forma de democratización de la información, para que los estudiantes puedan conocer de qué manera estamos impactando nuestro entorno, a través de los profesionales en Trabajo Social y de los practicantes que ya se encuentran desarrollando sus procesos en estas organizaciones”, explicó la docente Marelis Castillo de la Torre, actual coordinadora de Prácticas del programa.

En total, nueve entidades aliadas participaron en esta significativa jornada, reafirmando el compromiso de la Universidad de Cartagena con la formación de profesionales socialmente responsables y con vocación de servicio.