Foto: Archivo Bienestar

Por medio del Acuerdo No. 9 del 29 de abril de 2022 del Consejo Superior, se adoptó la nueva Política de Seguridad y Salud en el Trabajo como política institucional, la cual promueve una cultura de salud y seguridad en la comunidad Udeceísta, que contribuye a la reducción de accidentes laborales.

Esta política aplica a todos los servidores públicos de la Universidad sin distinción y en cada uno de los centros de trabajo. El jefe de la sección de Salud y Seguridad Laboral, Benjamín Salas Villadiego, expresó que “La Política de Seguridad y Salud en el Trabajo, que antes estuvo como una Resolución de Rectoría y, mediante una acción de mejora la elevamos a un Acuerdo del Consejo Superior Universitario, lo que busca es presentarle a toda la comunidad universitaria, especialmente a los trabajadores, el compromiso que tiene la Universidad de Cartagena en cabeza del rector, con la seguridad y salud de los trabajadores y con el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.”

(Si todavía no conoces la Política puedes consultarla aquí)

La Institución ha concentrado esfuerzos en el diseño, implementación y mejora constante del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo; sin embargo, cada trabajador atesora una responsabilidad individual de trabajar de una forma segura, previniendo riesgos y evitando el riesgo para otros.

“Lo que se busca es el aseguramiento de un ambiente laboral seguro. Promover la salud de los trabajadores pero, que a la vez los trabajadores se apropien de ésta política por cada uno de los miembros en todos los niveles y de allí emerjan acciones que busquen promover la salud de los trabajadores, evitar los accidentes y las enfermedades laborales”, agregó Salas Villadiego.

La Sección de Salud y Seguridad Laboral, encargada de la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo espera una participación activa para el cumplimiento de la Política y en la adopción de hábitos saludables y seguros.


Redacción:
Angélica Miranda Arrieta
Enlace de comunicaciones
Vicerrectoría de Bienestar Universitario

Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos