El rector Willian Malkún Castillejo, en compañía de docentes, servidores públicos administrativos y personas cercanas, dio a la bienvenida al docente Juan Carlos Vergara Schmalbach quien se integra al equipo directivo de la Institución en el cargo de Vicerrector de Aseguramiento de la Calidad.

Durante su intervención, el Rector reconoció las competencias del nuevo vicerrector, las cuales, fueron fundamentales para ubicarlo en esta cartera, y anotó que “tiene una tarea difícil, sobretodo porque su predecesora hizo un excelente trabajo, y esos son los liderazgos que uno necesita para llevar la bandera institucional un poco más alta, pues es nuestro deber mantener una propuesta educativa accesible a todos los ciudadanos con calidad”

(Aquí puedes conocer la Política Integral de Aseguramiento de la Calidad)

Vergara Schmalbach es ingeniero industrial de profesión y docente de planta de la Facultad de Ciencias Económicas; ejercerá en el cargo de libre nombramiento y remoción en comisión de servicio, y su posesión se dio mediante la Resolución de Rectoría No. 01329 de 2022, el 6 de julio del año en curso.

“Esta es una oportunidad que tenemos para seguir mejorando. Estamos en un proceso de autoevaluación para la renovación de la acreditación en alta calidad, y ese es un gran reto que recibo, un proceso que ya está caminando, que hay que culminar para seguir mostrando los excelentes resultados que hasta ahora hemos entregado”, expresó Juan Carlos Vergara durante su posesión.

(Te podría interesar el proceso de autoevaluación con fines de renovación de acreditación en alta calidad)

Asimismo, dijo que asume el compromiso con responsabilidad, con mirada hacia el futuro y en pro del mejoramiento de la calidad y las actualizaciones normativas necesarias para lograrla.

Entre las responsabilidades que tendrá Juan Carlos Vergara están liderar la construcción y actualización de la Política de Calidad Institucional en el marco de las tendencias nacionales e internacionales, dirigir los procesos institucionales que tributen a la construcción de una cultura de calidad, impulsar el sostenimiento y fortalecimiento del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y, promover el sostenimiento de la Cultura de la Calidad, entre otras. 



Redacción:
Ariel Cuello de la Ossa
Coordinador
Área de Comunicación Interna y Digital

Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos