Este comité guiará el nuevo Plan de Desarrollo a partir de los objetivos establecidos por el rector de la Universidad de Cartagena para el periodo 2022-2026.

Durante una reunión se instaló el comité directivo que estará trabajando en el plan de desarrollo. Este plan es la guía para el nuevo periodo de gobierno del nuevo rector de la Universidad de Cartagena, que le permitirá cumplir con sus objetivos planteados en su programa. Durante la instalación de este comité se socializó la metodología y la estrategia que se implementará.

Martha Yanez Contreras, jefe de la oficina asesora de Planeación, explicó las etapas de este plan de desarrollo, en las que los grupos de interés podrán participar de manera activa en el proceso de planeación, construcción, de implementación y seguimiento.

Asimismo, Yanez Contreras explicó porqué es importante la creación e implementación del plan de desarrollo “El plan de desarrollo es básicamente lo que permite articular todos los programas y las estrategias de la Universidad para alcanzar lo que ya se ha declarado tanto en su misión como en su visión; es decir, nosotros tenemos un llamado mayor que es lo que tenemos consignado en nuestra misión y nuestra visión. El plan de desarrollo consigna cuáles son esas acciones, cuáles son esos programas, cuáles son esas estrategias; es decir, dice efectiva y concretamente lo que vamos a hacer para dirigirnos hacia donde nosotros hemos declarado que queremos dirigirnos”

Se espera que el nuevo plan de desarrollo haya completado la etapa de aprobación en el mes de noviembre, apoyándose en los resultados obtenidos en el último periodo, se desarrollarán y evaluarán estrategias de mejora para aplicar o modificar en esta nueva etapa que inicia con el actual rector Willian Malkun.


Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos