Foto: Comunicación Interna

Con una agenda académica nutrida, hoy 29 de julio, se realiza en el Paraninfo Rafael Núñez del claustro San Agustín el Entrenamiento Institucional para el Aseguramiento de la Calidad dirigido a decanos, directores de programas, jefes de departamentos y coordinadores de programas; organizado por la Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad.

“Este entrenamiento es parte de una estrategia de fomento para el desarrollo de capacidades que todos los servidores udeceistas necesitamos fortalecer y mantener para afrontar todos los nuevos retos que tenemos a partir de este semestre”, dijo Juan Carlos Vergara Schmalbach, vicerrector de Aseguramiento de la Calidad, durante la instalación del evento.

Vergara Schmalbach también se refirió acerca de cómo los servidores públicos de la Institución tienen el deber de apropiarse de las normas y procedimientos para fortalecer la buena gobernanza y el manejo de los sistemas institucionales.

A lo largo de la actividad en desarrollo desde las 8 de la mañana se abordaron temas como los procedimientos de admisiones, la planeación docente y académica el Sistema Integrado de Gestión, la Resolución No. 021795 de 2020, el Acuerdo 02 de 2020 del Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), el Decreto 1330 de 2019 del Ministerio de Educación Nacional, el Proyecto Educativo Institucional, los proyectos educativos de los programas, entre otros significativos temas.

(Te podría interesar la Política Integral de Aseguramiento de la Calidad)

“A veces uno no está familiarizado con el Sistema de Gestión de la Calidad, sobre cuáles son los procedimientos a seguir dentro de una solicitud o proceso que se realice; por ello, es importante este tipo de capacitaciones que ayudan a que los decanos y nuevos administrativos se familiaricen con los procedimientos”, expresó Amaury Cabarcas, decano de la Facultad de Ingeniería.

Este tipo de capacitaciones y entrenamientos tipo Workshop se continuarán realizando regularmente a lo largo del año para promover el buen funcionamiento de las unidades y procesos para fortalecer la cultura de la calidad.


Redacción:
Ariel Cuello de la Ossa
Comunicador social
Área de Comunicación Interna y Digital

Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos