Foto: Comunicación Interna

Luego de finalizado el concurso público de méritos para proveer cargos para docentes de planta en las facultades, institutos y programas académicos, la rectora encargada, Edna Gómez Bustamante, y la secretaria general encargada, María José de la Hoz Aparicio, dieron posesión a 4 docentes para tiempo completo y 7 docentes de medio tiempo.

“En la Universidad tanto el docente de planta como el docente de cátedra ingresan por concurso de méritos. El docente de planta tiene una reglamentación especial, mediante la que debe cumplir determinados requisitos o condiciones establecidas en la resolución de la convocatoria, para realizar el proceso de evaluación y selección”, expresó Edna Gómez Bustamante, rectora (e) y vicerrectora de Docencia.

La rectora (e) agregó que los docentes que tomaron posesión son aquellos que ocuparon los primeros puestos en las listas de elegibles de las vacantes a la que aspiraron, y que “en total se proveerán 36 cargos de docentes, de los cuales hoy se posesionan 11, y el resto lo hará en los próximos meses en la medida que se surtan todos los procesos de vinculación y expedición de resoluciones”.

El concurso que se convocó mediante la Resolución de Rectoría No. 00621 de 2022 autorizó proveer 29 cargos de tiempo completo que representan 40 horas semanales y, 34 cargos de medio tiempo que representan 20 horas semanales, para las facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Farmacéuticas, Ciencias Humanas, Ciencias Sociales y Educación, Derecho y Ciencias Políticas, Enfermería, Ingeniería, Medicina y Odontología; los institutos Internacional de Estudios del Caribe y de Hidráulica; y el Doctorado en Medicina Tropical; de los cuales se declararon 27 cargos docentes desiertos.

(Conoce la Resolución de Rectoría No. 00621 de 2022)

“Desde el año 2012 he venido trabajando para construir una hoja de vida que cumpliera los requisitos para ingresar como docente de planta.; gracias a Dios, a la Universidad de Cartagena y a la formación en valores que me dieron mis padres, hoy alcanzo el mayor logro de mi carrera profesional, ser docente udeceista, ser docente de la Universidad de Cartagena'', dijo Carlos Severiche Sierra, docente de planta posesionado.

Los docentes que se posesionaron en el Aula Máxima de Derecho, el 2 de agosto, fueron los siguientes:

Facultad de Enfermería
- Luis Alfonso Sierra Leguía (Tiempo completo)
- José Alfonso Hernández Sánchez (Medio tiempo)
- Guillermina Saldarriaga Genes (Medio tiempo)
- Katerine Herrera Corpas (Medio tiempo)
- Carlos Alberto Severiche Sierra (Medio tiempo)

Facultad de Ciencias Humanas
- Emiro Santos García (Tiempo completo)
- Jorge Luis Quintana Montes (Medio tiempo)
- Isela Caro Hernández (Medio tiempo)

Facultad de Ciencias Sociales y Educación
- Zoahamy Judith Ardila Ramos (Tiempo completo)

Facultad de Ciencias Farmacéuticas
- Maicol Jose Ahumedo Monterrosa (Tiempo completo)

Facultad de Odontología
- José María Bustillo Arrieta (Medio tiempo)


Redacción:
Ariel Cuello de la Ossa
Comunicador social
Área de Comunicación Interna y Digital

Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos