• Los inscritos en la maestría podrán elegir entre la universidad de Cádiz, Huelva y Jaén en España para la doble titulación.

La Maestría en Desarrollo Territorial y Gestión Pública que ofrece el Instituto Internacional de Estudios del Caribe de la Universidad de Cartagena, en conjunto con la facultad de Ciencias Económicas, firmó convenio con tres universidades españolas que le permitirá a los estudiantes de esta maestría obtener la doble titulación. 

Este acuerdo se dio con el Máster Oficial Interuniversitario en Economía y Desarrollo Territorial, un máster que ofrecen las universidades de Cádiz, Huelva y Jaén en España, donde las tres manejan enfoques distintos. Gracias a este acuerdo los estudiantes que cursan esta maestría tienen la posibilidad de realizar intercambio y completar los cursos necesarios para culminar su máster, de igual manera, estudiantes españoles también podrán terminar sus estudios en la Universidad de Cartagena.

Esta maestría que es dirigida por el docente e investigador Francisco Maza Avila, se convierte en la primera de la institución en obtener una doble titulación y en participar en un círculo de cooperación internacional conjunta con varias universidades internacionales. Los estudiantes solo deberán pagar los gastos institucionales una sola vez en Colombia y completar sus cursos en cualquiera de las universidades escogidas.

Francisco Maza Avila, resaltó la importancia que tiene esta doble titulación para la institución “es la primera vez que la Universidad de Cartagena a nivel de posgrados, cuenta con una maestría de doble titulación, que de hecho, nace desde el principio para que fuera de doble titulación. Así que es un momento supremamente importante para nosotros y tengo el orgullo de hacer parte de este punto tan importante para la universidad, porque es abrir el camino no solamente en materia de cooperación académica e investigativa, que es irnos un poco más de lo que venimos haciendo, sino que sobre todo estamos sentando las bases para otros programas que puedan hacer lo mismo”.

Así se construyó

Desde 2015 la maestría empezó a trabajar por fortalecer sus procesos de formación y se creó con el objetivo de aportar a la transformación social del territorio, no solo en la ciudad de Cartagena, sino también en cualquier parte del mundo. En ese sentido, también se ha transformado a través de los años para adaptarse y obtener un nivel de internacionalización que permitió hoy el convenio internacional que beneficiará a todos los estudiantes, que a partir del primer periodo de 2023 podrán obtener una doble titulación.

“El objetivo principal de esta maestría es formar profesionales capaces de lograr un impacto real en la visión de desarrollo a nivel nacional e internacional” explicó Maza Avila. Con este nuevo peldaño esperan seguir fortaleciendo la calidad de la educación superior, garantizando la formación de todos sus egresados.

¿Cómo podrán inscribirse? 

A partir de la última semana de septiembre hasta la primera semana de octubre los estudiantes que quieran viajar a España, podrán inscribirse a través del Distrito Único Andaluz (www.juntadeandalucia.es/), la plataforma virtual donde se encuentran estas universidades. Todos aquellos inscritos en la maestría para el periodo de 2023-1 podrán expresar su interés por realizar la doble titulación y obtendrán toda la información necesaria para completar el proceso.

Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos