Foto: Comunicación Interna

En el marco de la inauguración de los séptimos Juegos Nacionales Deportivos del Sindicato Mixto de Trabajadores de las Universidades Públicas Nacionales, Sintraunal, este martes 18 de octubre, en el Aula Máxima de Derecho del claustro San Agustín, se realizó el acto simbólico de la entrega de banderas a los deportistas que representan a la Institución en el certamen.

Estos juegos que en esta versión se hacen en honor a Mauricio Vélez, convocan alrededor de 1200 delegados pertenecientes a las 17 subdirectivas de Sintraunal a nivel nacional, quienes participan en las 16 disciplinas deportivas autorizadas; entre las que se encuentran futbol, futbol sala, tejo, rana masculina, entre otras.

(También te puede interesar: Reficar un aliado para Universidad de Cartagena)

“147 deportistas representan a la subdirectiva de Cartagena y desde ya esperamos que podamos cumplir un excelente papel para dejar en alto el nombre de la Universidad de Cartagena”, manifestó el presidente de esta organización sindical, Hader Lizcano Palencia.

La inauguración será este 20 de octubre, a las 4 de la tarde en el Coliseo Bernardo Caraballo, y el sábado 22 del corriente, en el Auditorio Ciencias de la Salud del campus Zaragocilla, se llevará a cabo el acto de clausura, a las 5 de la tarde.

Cabe resaltar que para este año se contará con dos nuevas disciplinas, bolos, que tendrá como sede el Centro Comercial El Castillo, y voleibol playa, que se jugará en las playas del sector de Bocagrande. Disciplinas como atletismo, natación, tenis de mesa, billar pool y ciclismo de ruta, se desarrollarán en lugares alternos a la Institución; mientras que el resto de las justas se harán las instalaciones de la Universidad.

(Lee: Consejo Superior sesionó en Centro Tutorial Mompox)

Miguel Camacho Manjarrez, vicerrector de Bienestar Universitario, quien asistió en representación del rector Willian Malkún Castillejo durante la entrega de banderas, manifestó que “este tipo de actividades deportivas y recreativas cuentan con todo el apoyo de la Vicerrectoría de Bienestar, la División de Comunicaciones, y las secciones de Deporte, de Cultura y de Seguridad y Salud en el Trabajo, quienes los están apoyando con un buen recurso humano para contribuir en el buen desarrollo de ja jornada”

Estos Juegos denominados “El Reencuentro” se realizan después de 2 años de suspensión debido a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, y Cartagena de Indias fue la elegida como sede anfitriona.


Redacción:
Dalys Fuentes Pozuelo
Comunicadora social
Área de Comunicación Interna y Digital


Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos