• El profesor Marchena destacado por su labor educativa se le concedió el Doctorado Honoris Causa en Humanidades.
En mi condición de Rector de la Universidad de Cartagena, Colombia, debo informar con profunda tristeza que ha muerto el gran Historiador e intelectual español – hijo adoptivo de Cartagena – Juan Marchena Fernández, catedrático de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España.

El profesor Marchena prestó servicios invaluables a nuestra comunidad universitaria. Desde 1991 hasta los días presentes contribuyó con excepcional generosidad a la formación doctoral de decenas de nuestros estudiantes y profesores; además, fue uno de los fundadores y conferencistas permanentes del Seminario Internacional de Estudios del Caribe. Su contribución a los estudios históricos sobre Cartagena de Indias enriqueció, como pocos, el conocimiento de la historia de la ciudad.

Por todo lo anterior, y por mucho más, la Universidad de Cartagena le concedió un Doctorado Honoris Causa en Humanidades. A su familia, a su señora esposa e hijos, nuestra más sentida condolencia. Nuestro admirado amigo Juan Marchena estará por siempre en nuestros corazones.

Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos