Imagen: Consorcio Colombia

Este 12 y 19 de octubre se llevará a cabo el webinar convocado por el Consorcio Colombia para la capacitación en manejo de ORCID, identificador único y persistente que facilita que los autores académicos y científicos tengan un número que los identifique y sea mucho más fácil conectar su nombre con las publicaciones que este haya realizado.

Esta capacitación denominada “Mejorando tu presencia digital a traves de ORCID” se realizará de manera virtual en dos jornadas de entrenamiento para que los interesados accedan al horario que mejor les convenga; una inicia el miércoles 12 de octubre entre 2pm y 5pm, y la segunda, el próximo miércoles 19 de octubre de 10am a 12m. Cada jornada cuenta con un enlace de acceso que se encuentra en la página de la entidad.

(Si te quieres inscribir a las capacitaciones ingresar aquí: Miércoles 12 de octubre y miércoles 19 de octubre)

“Cabe aclarar que esta convocatoria está dirigida específicamente para docentes investigadores. Es importante que estos se inscriban para participar en esta formación ya que es el mismo consorcio quien está promoviendo la actividad para darle apoyo a los investigadores. Qué bueno sería que nuestro cuerpo docente pueda enriquecer sus conocimientos con estos temas que para muchos no está muy claro”, manifestó Raquel Miranda Avendaño, directora del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación.

El Consorcio Colombia es una entidad con la que la Universidad de Cartagena y 60 universidades del país sostienen convenios relacionados con la investigación académica y científica, y que en este momento está realizando esta convocatoria que principalmente busca adoptar ORCID como estándar de normalización de la información de los autores colombianos ante el mundo científico, para que los docentes udeceistas tengan un conocimiento mucho más amplio de este tema.


Redacción:
Dalys Fuentes Pozuelo
Comunicadora social
Área de Comunicación Interna y Digital

Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos