Foto: Bienestar Universitario 

La Universidad de Cartagena desarrolló una nueva jornada de sensibilización sobre la inclusión en la comunidad educativa, para ello ejecutó la actividad “Tour de la Inclusión“, evento coordinado por la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, en el marco de la implementación de la estrategia UdeC Inclusiva.

Desde el año 2020 esta Vicerrectoría viene trabajando en el acompañamiento de las poblaciones priorizadas que existen en la Universidad, tales como personas en condición de discapacidad, estudiantes provenientes del sur de Bolívar, víctimas del conflicto armado, y distintos grupos étnicos: afrodescendientes, e indígenas, entre otros.

También te puede interesar: Con pines gratuitos estudiantes de San Basilio de Palenque pondrán aspirar a la UdeC

El Tour de la Inclusión busca sensibilizar a la población estudiantil sobre los derechos que tienen estos grupos, teniendo como base el respeto y acceso diferencial, para que su estadía en la Institución sea más digna e igualitaria, y poder garantizar su permanencia y graduación universitaria. Se desarrolló entre los días 24 y 28 de octubre y comprendió diferentes actividades educativas, informativas y de entretenimiento sobre temas de interés para dichos grupos priorizados.

“Crear una conciencia institucional alrededor de la cultura inclusiva es el objetivo principal de este tour en el que participan el equipo de bienestar, las entidades con las que se trabaja en red para garantizar la permanencia y graduación de los estudiantes pertenecientes a las poblaciones priorizadas, y por supuesto los estudiantes pertenecientes a estos grupos. Mediante videos que muestran las experiencias vividas por los jóvenes y conversatorios con invitados expertos en temas de inclusión, hemos desarrollado de manera satisfactoria este significativa experiencia que año tras año pretende seguir aportando al crecimiento y fortalecimiento de nuestra Universidad”, manifestó Patricia Galezo Arango, directora del Centro de Bienestar Estudiantil y Laboral.

Como acto de clausura se realizó en el campus Piedra de Bolívar la primera Feria Intercultural de la Universidad de Cartagena; en la que participaron estudiantes indígenas, afrodescendientes y demás pertenecientes a los grupos priorizados anteriormente nombrados; dicha actividad sirvió para mostrar las diferentes manifestaciones artísticas y culturales de estás poblaciones.


Redacción:
Dalys Fuentes Pozuelo
Comunicadora social
Área de Comunicación Interna y Digital

Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos