• Al menos 38 estudiantes de la Institución etno educativa benkos biohó de san Basilio de Palenque obtuvieron su pin de inscripción a la UdeC.
En manos del vicerrector de bienestar universitario, Miguel Camacho, se hizo entrega de los pines que les permitirá a todos los estudiantes de grado 11 de la institución etno educativa benkos biohó de San Basilio de Palenque, postularse a la Universidad de Cartagena en el próximo periodo.

La entrega de estos pines se realizó en el marco del programa “la universidad, mi futuro 195 años” que según explicó el vicerrector “pretende articular toda la educación superior con la educación media y favorecer a estudiantes de menos recursos de la ciudad de Cartagena y el departamento de Bolívar en el marco de la conmemoración de los 50 años del título mundial obtenido por el campeón mundial, Antonio Cervantes ‘Kid pambelé’”.

Este beneficio fue otorgado por medio de la resolución N° 02552, a su vez, con la intención de promover a todos los jóvenes su interés por seguir aprendiendo y aspirar a la educación superior, no solo en la Universidad de Cartagena, sino en cualquiera de las instituciones que se ajusten a sus intereses profesionales.

Los pines gratuitos que fueron entregados solo por esta celebración, son financiados con los recursos del fondo del programa de Plan Padrino de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario. Asimismo, este programa busca fomentar, reconocer y difundir de manera respetuosa las prácticas culturales y ancestrales del corregimiento de San Basilio de Palenque.

La prueba piloto de este programa se ha aplicado en diferentes instituciones de la ciudad y los corregimientos de la región para así desarrollar el proyecto en 2023 y trabajar de la mano con los distintos rectores de instituciones públicas de la ciudad.

“la pretensión de la Universidad de Cartagena con este programa es liderar toda la articulación con la educación media, no solo en el departamento de Bolívar sino en la región Caribe. La Universidad de Cartagena es la primera que inicia un programa de esta forma, es la primera que quiere fortalecer la vinculación con la educación media y articular con ellos, además, de ser un requerimiento, ser una función social de la Universidad” afirmó Camacho Manjarrez.

Se espera que con este apoyo muchos más estudiantes de diferentes partes de la región sin importar situación socioeconómica puedan aspirar a la educación superior pública que les brinda la Universidad de Cartagena.

Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos