Foto: Vicerrectoría de Bienestar Universitario

Con éxito se llevaron a cabo los Juegos Intercentros Tutoriales 2022, desarrollados entre el 18 y el 20 de noviembre en Cartagena. Desde los municipios de Mompox, Magangué, Lorica, Cereté, San Juan Nepomuceno y El Carmen de Bolívar, se trasladaron 380 estudiantes udeceístas, hasta La Heróica, para competir en las disciplinas de Ajedrez mixto, Softbol masculino, Fútbol masculino, Fútbol de salón femenino y masculino, y Voleibol femenino y masculino.

La inauguración y entrega oficial de los uniformes, se realizó en el Auditorio de Ciencias de la Salud, el 18 de noviembre, por parte del vicerrector de Bienestar Universitario, Miguel Camacho Manjarrez, el jefe de la Sección de Deporte, Jorge Ruíz, y el equipo de instructores de la misma Sección, quienes a su vez dieron la bienvenida a los estudiantes.

(También te puede interesar: Unicartagena avanza en el desarrollo de estrategias de inclusión)

Camacho Manjarrez se refirió a la trascendencia de los Juegos Intercentros Tutoriales, anotando que, “Son de mucha importancia porque es la participación de 400 alumnos de la Universidad, de los municipios donde la Universidad hace presencia; estos estudiantes participan en las distintas disciplinas deportivas, tanto hombres y mujeres, en un marco de sana convivencia, sana recreación y la competencia deportiva”.

Por su parte, la coordinadora de Bienestar Universitario del Centro Tutorial de San Juan Nepomuceno, Julibeth Yepes, quien asistió en compañía de los estudiantes a estas actividades, señaló, que “fue una oportunidad para integrarnos todos los Centros Tutoriales, los estudiantes de centros tutoriales y de Cartagena, también para que aquellos estudiantes que ingresaron durante la pandemia pudieran conocer las instalaciones de la Universidad en Cartagena, los escenarios deportivos que es una oportunidad muy buena para ellos. Esperamos seguir promoviendo estos espacios de deporte y actividad física y sobre todo de recreación para los estudiantes”.

(Lee aquí: Con pines gratuitos estudiantes de San Basilio de Palenque pondrán aspirar a la UdeC)

Los resultados finales fueron:

AJEDREZ MIXTO
1° lugar: Eduard Herrera- Cartagena
2° lugar: Álvaro Ayala Centro Tutorial Magangué
3° lugar: Ángel Llerene Centro Tutorial Carmen de Bolívar

FÚTBOL MASCULINO
1° lugar: Centro Tutorial Magangué
2° lugar: Centro Tutorial Carmen de Bolívar

VOLEIBOL MASCULINO
1° lugar: Centro Tutorial Carmen de Bolívar
2° lugar: Centro Tutorial Magangué

VOLEIBOL FEMENINO
1° lugar: Centro Tutorial Magangué
2° lugar: Centro Tutorial Carmen de Bolívar

SOFTBOL
1° lugar: Centro Tutorial Lorica
2° lugar: Centro Tutorial San Juan

FÚTBOL DE SALÓN MASCULINO
1° lugar: Centro Tutorial Lorica
2° lugar: Centro Tutorial San Juan

FÚTBOL DE SALÓN FEMENINO
1° lugar: Centro Tutorial Magangué
2° lugar: Centro Tutorial Mompox


Redacción:
Angélica Miranda Arrieta
Enlace de comunicaciones
Vicerrectoría de Bienestar Universitario

Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos