Con el propósito de llevar a cabo un adecuado cierre presupuestal de la vigencia del año 2022, la Vicerrectoría Administrativa y la División Financiera, a través de un memorando emitido el pasado 15 de noviembre, informó que “todas las cuentas y facturas por pagar se recibirán a través del aplicativo virtual de servicios digitales, dispuesto en la página web de la Universidad de Cartagena, el cual estará habilitado para recibir hasta las 5:00p.m. del día miércoles 14 de diciembre de 2022, plazo improrrogable”.

Asimismo, todas las cajas menores y fondos rotatorios, deben quedar definitivamente legalizadas, por lo que los respectivos reintegros y legalizaciones se recibirán a través del mismo aplicativo virtual en los tiempos límites estipulados.

(Ingresa aquí a la Plataforma de Servicios Digitales)

Esta medida se produce para cumplir con lo establecido en el Decreto 111 de 1966 del Estatuto Orgánico del Presupuesto General de la Nación, el cual determina que todas las entidades del estado deben organizar internamente sus cuentas por pagar antes del 31 de diciembre del año.

“La idea es crear conciencia de la importancia que representa la recolección de todos los documentos requeridos, especialmente para aquellas oficinas que más generan documentación, ya que de eso depende el éxito de este proceso de creación de las reservas presupuestales; cabe resaltar, que estaremos enviando circulares y recordatorios semanales con el fin de poder cumplir con los plazos legales establecidos”, manifestó Víctor Zarcos Román, jefe de la División Financiera.

(También puedes leer: El Fondo de Cultura Económica en Colombia y la Universidad de Cartagena inauguran la Librería Remedios la Bella)

Zarco también se refirió a él trabajo que se está realizando en la elaboración del presupuesto para la vigencia 2023 mediante reuniones permanentes del Comité Técnico de Presupuesto. Comenta que “se cree que para la próxima semana ya estará listo para ser llevado ante el Consejo Académico y posteriormente al Consejo Superior para su debida aprobación”.

Cabe resaltar que este proceso es de vital importancia para el debido cierre presupuestal de este año, por lo que su éxito depende del soporte y legalización oportuna de las cuentas.


Redacción:
Dalys Fuentes Pozuelo
Comunicadora social
Área de Comunicación Interna y Digital

 

Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos