En una reunión de seguimiento y cierre de año, el equipo de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario socializó con sus funcionarios cada uno de los logros y avances obtenidos durante el 2022, en sus secciones y a nivel de toda la comunidad universitaria.

El vicerrector de Bienestar Universitario, Miguel Camacho Manjarrez, y la directora del Centro de Bienestar Estudiantil y Laboral hicieron un balance general de las metas alcanzadas durante la gestión de la Vicerrectoría en cumplimiento del Plan de Desarrollo 2018-2022.

“La reunión de cierre de año 2022 fue una jornada de evaluación y de proyecciones, de evaluación de nuestras actividades y de proyecciones de las actividades que realizaremos en el año 2023, por esa razón, nos hemos reunido todo el personal de la Vicerrectoría de Bienestar a socializar las actividades que realizamos en el año 2022; una evaluación del Plan de Desarrollo anterior, las líneas de acción para trabajar en el nuevo plan de desarrollo y, asimismo, mirar todo lo que tiene que ver con el SIGUC, el Sistema de Gestión, las acciones de mejora que tenemos pendientes y las actividades programadas para el 2023. Siempre, tratando de mejorar las acciones que beneficien a la comunidad universitaria, a empleados, estudiantes y trabajadores en general, fortalecer las actividades de bienestar y mejorar en aquellas que tengamos algunas deficiencias”, aseguró el Miguel Camacho Manjarrez

(También puedes leer: UniCartagena y Fundación Santo Domingo lanzan convenio para atención en salud mental)

El compromiso y la labor de cada uno de los miembros de Bienestar Universitario, ha permitido el fortalecimiento de estrategias para el incremento del bienestar institucional, a través del robustecimiento en los programas de apoyo socioeconómico, educación inclusiva, aprovechamiento del tiempo libre, salud mental, entre otros.

“El balance de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario para el año 2022 es positivo. En el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2018-2022 tenemos un cumplimiento del 100% ya que trabajamos durante todo este tiempo en el fortalecimiento de programas de sensibilización para la educación inclusiva; para las estrategias que favorezcan la permanencia y graduación de los estudiantes, la cual se refleja en el índice de deserción que estamos manejando a partir del último reporte de SPADIES que en el año 2021 está alrededor de 4.2% al 6.41% que es una cifra importante y refleja el compromiso institucional. Cada vez estamos trabajando de forma más articulada con otras dependencias de la Universidad”, agregó Patricia Galezo Arango, directora del Centro de Bienestar Estudiantil y Laboral.

(Lee aquí: Unicartagena cierra el 2022 con nuevo liderazgo y retos superados)


La importancia de estas reuniones reside en que cada uno de los colaboradores pueden estar enterados de los procesos y subprocesos de la Vicerrectoría y de acuerdo a esto, también realizar las mejoras pertinentes de acuerdo con las necesidades específicas de cada público objetivo.

Para Harold Páez Romero, jefe de la sección de Cultura, “Son importantes estas reuniones para saber cómo están funcionando las secciones, también que todo el personal de la vicerrectoría de Bienestar se entere de los procesos que se vienen realizando. Aquí se ve el trabajo del ciclo PHVA (Planificar-Hacer-Verificar-Actuar) y es el producto final de todos los procesos que apuntan al plan de desarrollo institucional”, afirmó.

El personal de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario definió el balance como positivo, en el que han estado trabajando, evaluando y definiendo nuevas oportunidades de mejora que les permitan en el año 2023 continuar asegurando a la comunidad udeceísta el bienestar, la formación integral, el desarrollo humano, el sentido de pertenencia institucional, el mejoramiento de la calidad de vida y la construcción de comunidad.


Redacción:
Angélica Miranda Arrieta
Enlace de comunicaciones
Vicerrectoría de Bienestar Universitario

Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos