Con el objetivo de fortalecer las capacidades tecnológicas, administrativas e innovadoras de los emprendedores y los empresarios bolivarenses, la Universidad de Cartagena mediante su Centro de Transferencia, Innovación y Emprendimiento, CTIE presenta el programa de NEGOCIOS VERDES.

El programa se llevará a cabo en Cartagena de Indias, Turbaco, María la Baja, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, el Carmen de Bolívar, Magangué, Mompox y Santa Rosa del Sur. Se espera la activa participación de 200 actores del ecosistema empresarial del departamento cuyos negocios cumplan con, al menos, los siguientes criterios:
  • Impacto ambiental positivo del producto o servicio.
  • No uso de sustancias o materiales peligrosos.
  • Uso de materiales reciclados.
  • Uso eficiente y sostenible de recursos para la producción del producto o servicio.
  • Responsabilidad social y ambiental en la cadena de valor de la organización, empresa o unidad productiva.
El director del proyecto, Humberto Sánchez, explicó algunos de los beneficios que tendrán los emprendedores “Este es un programa que tiene varias fases, iniciamos con el grupo de Cartagena la fase formativa y estas empresas luego de formarse van a obtener unos beneficios adicionales como apoyo en el escalamiento en sus proyectos de negocios verdes, relacionamiento con el sistema de negocios verdes, alistamiento tecnólogo y comercial a su proyecto y diferentes beneficios que los contempla la iniciativa”.

¿Qué es un NEGOCIO VERDE?

Aquel que contemple actividades económicas en las que se oferten bienes o servicios, que generen impactos ambientales positivos y además incorporen buenas prácticas ambientales con la misión clara de conservar siempre el medio ambiente como el único capital natural que soporta el desarrollo de un territorio.

El objetivo del Plan Nacional de Negocios Verdes es definir lineamientos y proporcionar herramientas para la planificación y toma de decisiones que permitan el desarrollo, fomento y promoción de la oferta y demanda de los negocios verdes y sostenibles en el país. De esta manera, los negocios verdes son fundamentales para impulsar el crecimiento sostenible en el departamento y promover buenas prácticas de producción y consumo que no afecten la vida medioambiental.

Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos