La Gobernación de Sucre a través de la agenda aplicada para la investigación e innovación de la Estrategia de Productividad e Innovación (EPI) que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Económico y Medioambiente en alianza estratégica con la Universidad de Cartagena tienen el agrado de invitar a la ciudadanía a la presentación de tres proyectos que buscan fomentar la innovación, la creatividad y el desarrollo tecnológico en el departamento. Los proyectos son #ReINNventateSucre, #TejiendoConocimientoSucre y #TransformandoMiFuturo.

El evento se realizará el próximo martes 21 de marzo a partir de las 8:00 A.M. en la Universidad de Sucre. En la presentación se dará a conocer en detalle cada uno de los proyectos, sus propósitos y los alcances que se esperan con su implementación.

El proyecto #ReINNventateSucre tiene como objetivo fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico en las empresas del departamento de Sucre, para mejorar su competitividad en el mercado; podrán participar empresas de todos los sectores económicos del departamento a beneficios como formaciones, asesorías y financiación en iniciativas de innovación.

Por su parte, #TejiendoConocimientoSucre busca fortalecer el sector económico, cultural y creativo mediante la apropiación social del conocimiento en CTeI con la participación de miembros de organizaciones comunitarias, grupos de investigación, representantes de entidades gubernamentales y expertos en herramientas tecnológicas.

Finalmente, #TransformandoMiFuturo busca impulsar el desarrollo de habilidades y competencias en ciencia, tecnología e innovación en niños, niñas, adolescentes, docentes y padres de familia en Corozal, Majagual, Ovejas, San Onofre y San Benito, adaptadas a las necesidades socioeconómicas y culturales de cada territorio.

Esperamos contar con su presencia en este importante evento, en el que se dará a conocer el compromiso de la Gobernación de Sucre y la Universidad de Cartagena por el desarrollo económico y social de la región.

Si desea conocer más sobre los proyectos puede contactarse a comunicacionesctie@unicartagena.edu.co o al whatsapp 3057678198.

Confirma tu asistencia aquí.


Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos