La Universidad de Cartagena abre el proceso que convoca al estamento estudiantil para elegir representantes ante el Consejo Superior, Consejo Académico, Comité Central de Admisiones, Consejo de Bienestar Universitario, Consejos de Facultades, Cursos o Grupos, para el periodo 2023-2025, mediante la resolución N° 00742 del 28 de marzo de 2023.

Estas son las fechas

Los aspirantes a cargos podrán inscribirse a partir del 13 de marzo de 2023 hasta el 19 de abril del presente año, en una jornada continua de 8:00 a 5:00 pm de la tarde en las oficinas de la Secretaría General de forma presencial o virtual, mediante formulario dispuesto en la página web institucional.

Luego de terminar el período de inscripciones, la Secretaría General de la Universidad fijará en la cartelera y página web de la Institución, el 20 de abril de 2023, la lista de los aspirantes inscritos para representantes estudiantiles ante el Consejo Superior, Consejo Académico, Comité Central de Admisiones y Consejo de Bienestar Universitario. De la misma manera, el 24 de abril de 2023 se fijará en la cartelera y en la página web de la Institución la lista de los aspirantes que reúnan los requisitos estatutarios.

Las impugnaciones serán del 25 al 26 de abril de 2023, y para presentarlas deberán presentarse ante la Secretaria General, de forma física o virtual al correo electrónico: eleccionesudc@unicartagena.edu.co, acompañada de los soportes y pruebas de la misma. Por otra parte, la divulgación de propuestas se realizará a partir del 4 al 13 de mayo de 2023.

Las votaciones se llevarán a cabo los días jueves 18 para programas presenciales y el sábado 20 de mayo de 2023 para programa de distancia y postgrados, en jornada continua en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Así quedarán los foros programáticos Los Foros Programáticos, para que los aspirantes a la representación estudiantil ante el Consejo Superior, Consejo Académico, Comité Central de Admisiones y Consejo de Bienestar Universitario, expongan sus propuestas en los distintos campus de la Universidad de Cartagena, se realizarán en las siguientes fechas y horarios:




Los foros serán transmitidos vía YouTube por el canal institucional, la asistencia presencial se permitirá de acuerdo a la capacidad de aforo del lugar o escenario donde estos se lleven a cabo.

Por otro lado, los foros programáticos para los aspirantes a la representación estudiantil ante el Consejo de Facultad estarán a cargo de cada Facultad. Asimismo, el proceso de elección de los representantes de los estudiantes ante los Consejos de Facultad y de los representantes de los Cursos o Grupos, estará a cargo de cada Facultad.

Conoce La eRe

La eRe es la campaña de divulgación y socialización institucional que llama a los estudiantes de la Universidad de Cartagena a la participación democrática con el objetivo de elegir a los próximos representantes estudiantiles. Dicho proceso se llevará a cabo del 18 al 20 de mayo.

De igual manera, estarán disponibles los foros programáticos y podrán participar también en el espacio de radio “hablan los aspirantes” donde tendrán 3 minutos para compartir con los oyentes sus propuestas. Por otra parte, se tendrá el espacio Socialización de proceso y propuestas aspirantes a Consejo de Facultad. Para la lectura de la resolución a mayor detalle de los aspirantes, podrán revisar ingresando a la página web Unicartagena.edu.co.
.

Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos