• Estamos entre las 10 mejores universidades del país según The Times Higher Education Ranking 2024
  • Según el ranking la categoría que posiciona a la Universidad es Medicina, salud y ciencias clínicas
El programa de Medicina de la Universidad de Cartagena se posiciona como el mejor programa del país según el The Times Higher Education Ranking, a nivel mundial se encuentra entre el puesto 601-800.

Destacando el trabajo investigativo y docente de todos los que hacen parte del Programa con el objetivo de seguir formando a profesionales capacitados para servir en cualquier entorno. Según el ranking, el programa de Medicina se destaca por su calidad investigativa del 58.5%, así como su perspectiva internacional que es del 46.6%.

El programa cuenta con 19 grupos de investigación categorizados, sus profesionales se destacan en diferentes especializaciones medicoquirúrgicas y en los convenios médico-asistenciales en IPS del país.

En el ranking aparecen otras universidades del país como la Universidad Icesi, la Universidad Nacional y la Universidad Javeriana quienes al igual que UniCartagena han ocupado un lugar en este ranking a nivel internacional.

La trayectoria del programa de Medicina

Siendo uno de los programas más antiguos de la institución acogió a médicos y profesionales ilustres que han puesto sus conocimientos al servicio de todos los ciudadanos, se ha fortalecido en el tiempo en el área de investigación, docencia/asistencia e internacionalización que la han convertido en una de los programas favoritos para los futuros médicos.

Luego de 196 años, el programa cuenta con distintas Spin off, doctorados, especializaciones y centros de investigación que han sido de vital importancia para el desarrollo científico local, regional y nacional. Esto también ha permitido que estudiantes internacionales encuentren en UniCartagena un espacio de aprendizaje en medio de los pasillos de la institución y el Hospital Universitario del Caribe que abre sus puertas a todos los estudiantes del área de la salud.

Otro ranking importante a nivel internacional que también posicionó a Unicartagena en las listas del mundo fue el QS World University Rankings 2023 donde ocupó el puesto 1.200 entre las mejores universidades del mundo, en Colombia sólo clasificaron 25 universidades. Asimismo, en el año 2022 ingresó al top 10 de universidades a nivel nacional con el mayor número de grupos de investigación ocupando el noveno lugar, pasando de 80 grupos de investigación a un total de 104 grupos de investigación activos, asimismo, es la única universidad de la región Caribe en estar en este top 10 a nivel nacional.

Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos