• UniCartagena entrega méritos en las áreas de ciencia, innovación e investigación, gestión cultural y creativa y, por supuesto, en el ámbito político y social a través de las órdenes Rafael Nuñez y el mérito Jose Joaquín Gómez.

    Los egresados udeceístas se caracterizan por su impacto social y humanístico, profesionales capacitados que transforman realidades para seguir aportando a la construcción de país. En busca de reconocer este esfuerzo, UniCartagena entrega méritos en las áreas de ciencia, innovación e investigación, gestión cultural y creativa y, por supuesto, en el ámbito político y social a través de las órdenes Rafael Nuñez.

    Estas órdenes reconocen el esfuerzos de egresados y la transformación de vidas constantes en sus campos de trabajo, para estos 196 años UniCartagena le otorga el mérito desde el área de Ciencia, Innovación e Investigación a el docente Edgar Quiñones Bolaños, ingeniero civil dedicado a la investigación de temas ambientales relacionados con conservación de espacios naturales y desarrollo de energías limpias.

    Como docente e investigador inspira todo el tiempo a sus estudiantes para trabajar por proyectos que impacten positivamente al planeta, analizando asimismo el impacto de la huella que deja el hombre en los hábitats que ocupa.

    Para el mérito Rafael Núñez, por la categoría de Gestión Cultural y Creativa se reconoce al historiador Francisco Flórez Bolívar, por su trabajo investigativo enfocado en los estudios afrolatinoamericanos y la circulación de migrantes en Colombia durante los siglos XIX y XX.

    Por su parte, para el mérito Social y Política, se reconoce la labor de la egresada Liseth Margarita Ibañez Martinez, odontóloga caracterizada por su trayectoria profesional en cooperación internacional, gestión territorial de la seguridad y analisis de convivencia, además, ha realizado aportes en la sensibilización de estudios de género, desarrollo social, salud pública, epidemiología e intervenciones comunitarias.

    Estos méritos destacan la labor de los egresados que siguen transformando nación desde sus campos laborales y por supuesto, siguen inspirando a màs estudiantes y egresados a hacer de sus vidas y sus profesiones una oportunidad de transformación social.

    Orden al Mérito José Joaquín Gómez

    Esta condecoración exalta el trabajo de las personas naturales y jurídicas que en su ejercicio como ciudadanos y entidades ilustres han asumido un compromiso por el desarrollo cultural, científico y humanístico del país. Se les otorga en honor al primer Rector Magnífico de la Universidad de Cartagena José Joaquín Gómez Lacroudache.

    Gracias a su esfuerzo por proteger el azul de la bandera y por mejorar las condiciones de vida de las poblaciones rurales, la protección de los recursos marinos de Colombia y el desarrollo científico se le otorga el Gran Cruz en Placa de Honor a la Armada Nacional.

    Martha Liliana Chaverra Leudo, trabajadora social y Mayor de la Policía Nacional de Colombia se le reconoce por su trayectoria profesional que va desde comandante de estaciones y compañías que contribuyen a la lucha contra el narcotráfico y la seguridad en el País, así como cargos asociados a la administración del Talento Humano, Orientación Psicosocial, Protección de la Infancia y la Adolescencia, población vulnerable y la comunidad en general. Por esta razón, se le otorga el mérito Gran Cruz (Cruz de Malta).

    Durante esta celebración también se le reconoce el esfuerzo a los estudiantes que se destacaron en las pruebas Saber Pro, obteniendo resultados superiores al promedio desde cada una de sus áreas de conocimiento y formación.

Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos