En el marco de la iniciativa denominada "La Ruta por la Excelencia" la Universidad ha llevado a cabo dos jornadas de encuentros estratégicos los días 1 y 2 de marzo en los centros tutoriales ubicados en Cereté y Lorica, respectivamente. Estas reuniones congregaron a un total de 125 participantes, incluyendo representantes estudiantiles, tutores y miembros del personal administrativo, marcando un hito importante en el camino hacia la planificación y mejora continua de los procesos educativos y administrativos proyectados para el año 2024.

El evento contó con la presencia de autoridades académicas y administrativas provenientes de distintas Vicerrectorías, entre las que se incluyen Aseguramiento de la Calidad, Docencia, Investigación, y Relaciones y Cooperación Internacional. Asimismo, se destacó la participación activa de entidades clave como el Centro Tecnológico para la Formación Virtual y a Distancia (CTEV), el Centro de Admisiones, Registro y Control Académico, el Centro de Autoevaluación y Acreditación Institucional, la División de Calidad y Mejoramiento Institucional, además del Departamento de Humanidades e Idiomas.

Esta iniciativa tuvo como propósito principal compartir los recientes avances y acciones a implementar, subrayando la importancia de la escucha activa y la integración de las distintas perspectivas de todos los miembros de la comunidad universitaria.  A través de estos esfuerzos colaborativos, la Universidad aspira a que la contribución de todos los participantes en estos encuentros estratégicos sirva como pilar para fortalecer los procesos que se llevarán a cabo durante el año 2024. Este enfoque conjunto hacia la excelencia académica y la eficiencia administrativa constituye la esencia de nuestro compromiso con el mejoramiento continuo y la calidad educativa.

"La Ruta por la Excelencia" no solo ha sido una plataforma para compartir avances y acciones futuras sino también un espacio para la escucha activa y la integración de diversas perspectivas dentro de nuestra comunidad universitaria. La presencia y participación de las Vicerrectorías y actores clave, incluyendo el Centro Tecnológico para la Formación Virtual y a Distancia (CTEV) y el Centros de Admisiones, Registro y Control Académico, entre otros, subrayan la multidimensionalidad de nuestro enfoque. Esta iniciativa, es un testimonio de nuestra dedicación a forjar un futuro prometedor para nuestra comunidad universitaria, en donde la calidad y la excelencia no son metas a alcanzar, sino principios que guían cada uno de nuestros pasos”, puntualizo Juan Carlos Vergara Schmalbach, Vicerrector de Aseguramiento de la Calidad.

Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos