Fotografía de Archivo

Por medio de la Resolución No. 002013 de 2024 el Ministerio de Educación Nacional renovó la Acreditación de Alta Calidad al Programa de Trabajo Social de la Universidad de Cartagena, ofrecido bajo la modalidad presencial, así como el oficio del Registro Calificado hasta 2032.

Esta renovación es el resultado de la evaluación integral realizada con base en un análisis a la autoevaluación aportada por la Unicartagena al Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y el informe elaborado por la comisión de evaluación externa.

En la Resolución, la ministra de educación nacional, Aurora Vergara, y el viceministro de educación superior, Alejandro Álvarez, acogen el concepto favorable emitido por el CNA en enero de 2024 considerando que el Programa de Trabajo Social cumple con los criterios de alta calidad acorde con sus propósitos y objetivos y, aspectos a nivel de capacidades, procesos, logros, resultados e impactos. 

Te podría interesar: Certificaciones y Acreditaciones

Esta Acreditación propicia el mejoramiento de la calidad de la educación superior en Cartagena y el Caribe colombiano, a su vez que es un mecanismo para que las Instituciones de Educación Superior rindan cuentas ante la sociedad y el Estado por el servicio educativo que prestan. 

Con esto, Unicartagena se ratifica en la responsabilidad de ofertar programas de alta calidad educativa y asume el compromiso de mantener los procesos de autoevaluación permanente para el mejoramiento continuo.

Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos