![]() |
| Foto: Cortesía |
Tras un mes de dedicación intensiva, más de 3000 Servidores Públicos de todo el país, están culminando satisfactoriamente los requisitos académicos del Diplomado en IA. La formación, estructurada en cuatro módulos con duración de 80 horas y modalidad 100% virtual, se centró en la aplicación práctica y ética de la Inteligencia Artificial, marcando un hito en el compromiso del Ministerio TIC con la modernización de la gestión pública y la eficiencia en la prestación de servicios a la ciudadanía.
El diplomado se desarrolló con una metodología 100% práctica, abordando temáticas como de automatización de tareas repetitivas para la creación de contenido, resúmenes y asistencia en tareas administrativas, analítica de datos y toma de decisiones, ética y gobernanza, entre otras, que tuvieron como finalidad la creación de proyectos finales de aplicación de IA con impacto directo en la eficiencia estatal.
La culminación de este diplomado no es solo un logro académico; es una inversión estratégica en el capital humano de nuestro país. Con los conocimientos adquiridos, los servidores públicos están ahora equipados para liderar la transformación digital, garantizando que la Inteligencia Artificial se utilice de forma ética, transparente y centrada en el bienestar de la ciudadanía.
Se abren nuevos cupos
“Dada la alta demanda, y en un esfuerzo por masificar esta formación, desde el Ministerio TIC anunciamos la apertura de una segunda corte del diplomado que ofrecerá 1.700 nuevos cupos a Servidores Públicos, con ello ambas instituciones reafirmamos nuestro compromiso con un Estado moderno, preparado para los desafíos de la era digital y capaz de poner la tecnología al servicio de los ciudadanos”, expresó Carina Murcia Yela, Ministra TIC.
