Foto: Comunicación Interna

Este 19 de septiembre se dio inicio, en el Aula 213 del Claustro La Merced, a la tercera etapa del proceso participativo que forma parte de la metodología de construcción del Plan de Desarrollo 2022 – 2026 “Hacia una Universidad Transformadora y Humanista”, liderado por la Oficina Asesora de Planeación.

Durante esta etapa que tendrá una duración de 3 semanas, que desarrollará diferentes temáticas, se pretende contar con la participación de las partes interesadas, internas y externas de la Institución, para escuchar las inquietudes y aportes que permitirán seguir avanzando en el crecimiento y fortalecimiento de este nuevo Plan.

Expresó la secretaria general, Katia Joly Villarreal, que “se espera que cada una de las personas que conforman la comunidad educativa puedan tener un papel protagónico en la construcción de las nuevas líneas de trabajo, mediante el proceso de construcción que desde hace algunos meses se ha venido construyendo”.

(Te puede interesar: El rector de la UdeC instaló el Comité Directivo para construcción del Plan de Desarrollo 2022-2026)

Por su parte, Bertha Arnedo Redondo, vicerrectora de Extensión y Proyección Social, manifestó que “está muy satisfecha con la forma como se ha venido avanzando en el consenso entre las problemáticas que internamente se han venido manifestado y las que expusieron los actores involucrados, ya que de esta forma, con seguridad, se llegarán a cumplir los objetivos trazados.

La construcción del Plan de Desarrollo se realiza en 5 etapas: alistamiento, diagnóstico estratégico, formulación estratégica, proceso de implementación y aprobación. Con el desarrollo de estas mesas de participación, se adelanta la tercera etapa “Formulación estratégica”.

(También puedes leer: Hacia un plan de desarrollo construido por todos)  

”En este proceso no solo se realizarán encuentros en la ciudad de Cartagena, sino, en el resto de los municipios, para de esta forma poder fomentar la participación de todos los actores interesados en que cada día podamos seguir construyendo una Universidad mucho más participativa y humana”, aseguró Martha Yánez Contreras, jefa de la Oficina Asesora de Planeación.

Cabe destacar que el Plan de Desarrollo será el instrumento desde el cual se tracen los programas fundamentales que direccionen el trabajo que se priorizará durante los próximos 4 años en la institución. Se estima que el documento final esté aprobado al finalizar el mes de noviembre del año en curso.


Redacción:
Dalys Fuentes Pozuelo
Comunicadora social
Área de Comunicación Interna y Digital

Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos