• Gracias a la valentía durante el proceso investigativo en el año 2020 en medio de la pandemia se reconoció a este laboratorio de la Universidad de Cartagena
Este laboratorio de la Universidad de Cartagena, reconocido por ser una Spin Off y aportar al tratamiento y manejo del Covid-19 en el año 2020 en el norte del país, fue reconocido por el Instituto Nacional de Salud con el fin de destacar su valentía, esfuerzo y aporte fundamental en medio de la crisis mundial.

Martha Ospina Martínez, directora del Instituto Nacional de Salud destacó el trabajo de la Universidad en este periodo difícil “36 días después del primer caso, esta universidad ya estaba avalada a punto, para ser diagnóstico a la población, algo que no le es natural porque esta universidad no es una IPS, o sea, no es un prestador de servicios de manera natural pero lo entendió incluso antes de mi llamado al rector, entendió que es un actor real de la sociedad y que tiene que acompañar a la sociedad. Y tenía su capacidad siempre dedicada a investigación pero la puso al servicio de la respuesta a la salud pública”.

Este reconocimiento que será otorgado a todas las universidades que aportaron sus conocimientos en medio de esta pandemia, fue entregado de manera presencial por la directora del Instituto Nacional de Salud con el fin de destacar la determinación y valentía del laboratorio UNIMOL. El laboratorio también es reconocido por haber sido el único en tratar los casos por Covid-19 en el norte del país hasta que el laboratorio departamental de Atlántico fuera habilitado para hacerlo, según informó Ospina Martínez.

Por otro lado, la directora del instituto UNIMOL, Doris Gómez Camargo, habló acerca de este nuevo reconocimiento y lo significó ser parte de este proceso “No lo esperaba, pero siempre es bueno ver que cosas que no esperas llegan. La labor de Cartagena creo que la volvería a hacer porque amo mi tierra, amo mi universidad y creo que nuestra ciudad nos necesita, que estemos pendiente de todo el sistema de vigilancia y salud de la región y creo que UNIMOL y la Universidad Están comprometidos con eso”

Tanto Doris Gómez como Martha Ospino, aseguraron que aún no hemos superado el Covid-19 y es necesario seguir tomando las medidas de precaución necesarias para evitar que nuevos contagios se propaguen nuevamente por toda la región.

Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos