Foto: Comunicación Interna

En el marco del proyecto de internacionalización, la directora del programa Profesional Universitario de Lenguas Extranjeras, Irina Sysoeva, convocó el pasado jueves 29 de septiembre, una reunión de bienvenida, con el propósito de socializar el Curso Internacional Virtual que se está desarrollando en unión con la Universidad Central del Valle del Cauca y la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Esta reunión de bienvenida se realizó con el acompañamiento de dos docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Carlos Alan Femat Quintero, de la Unidad Académica de Cultura, y José Otoniel Guerrero, de Lenguas Extranjeras; así mismo, se contó con la presencia de Lina Moreno y María Olaya, docente de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Cartagena y Yudis Contreras Martínez, jefa de Departamento de Posgrado en Lenguas Extranjeras.

(Te puede interesar: Reficar un aliado para Universidad de Cartagena)

Con el objetivo de formalizar la alianza con la Universidad Autónoma de Zacatecas, el viernes 30 de septiembre en el Auditorio Pedro Pablo Ortega del campus San Pablo el docente José Otoniel Guerrero estuvo dictando el taller de “Gamificación en el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras”. Esta gamificación tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes una educación de manera didáctica con elementos de juegos cotidianos, ayudando a que el estudiante obtenga reconocimiento por su cumplimiento, experiencia y aprendizaje.

“Con la gamificación en la educación yo voy incentivando a los chicos a que jueguen, pero un juego que ayudará avanzar en los cursos, los ayudará a ganar experiencia y sus conocimientos van incrementado. Todo esto con el fin de brindar un aprendizaje con poca presión y más fresco”, afirmó el docente José Guerrero.

(También puedes leer: UniCartagena ofrece su primera maestría con doble titulación)  

Seguidamente, se realizó la conferencia “Producción de materiales digitales para la enseñanza y aprendizaje” liderada por Carlos Femat Quintero, docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas, quien disertó sobre cómo los docentes desarrollan materiales didácticos para dar una educación con un enfoque digital. Para Quintero es importante abrir ese abanico de posibilidades que pueden tener los docentes para brindar recursos digitales mucho mejor que explicar en el pizarrón, que cargar fotocopias o cargar PDF.

Dentro del convenio con la Universidad Autónoma de Zacatecas se estará celebrando en marzo del año 2023 el primer Congreso Internacional Interdisciplinario de estudiantes del programa Profesional de Lenguas Extranjeras.


Redacción:
Samantha Vélez Pautt
Practicante
Área de Comunicación Interna y Digital

Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos