Foto: Archivo Comunicaciones

Para dar continuidad con las actividades orientadas a la actualización y fortalecimiento de la planta docente de la Institución, en el marco del Programa de Desarrollo Profesoral y Formación Docente, la Vicerrectoría de Docencia y la Coordinación Académica General desarrollan el curso "Taller sobre Evaluación con Énfasis en Pruebas Saber-Pro", a cargo de Nidia Orozco, Ph.D. (c) de la Universidad de San Buenaventura.

El objetivo principal de este curso es capacitar al personal docente en las competencias de la evaluación superior mediante la orientación en los lineamientos generales de las pruebas Saber-Pro y entregarles las herramientas necesarias para la elaboración e implementación de este tipo de evaluaciones. Se realizará los días 24, 25 y 29 de noviembre del presente año, con una intensidad de 16 horas totales, a través de la Plataforma Google Classroom.

(También te puede interesar: Unicartagena avanza en el desarrollo de estrategias de inclusión)

“Este curso se ofreció en dos ocasiones en el año anterior, en cada oportunidad con un cupo para 30 docentes, y debido al gran interés que hemos visto reflejado en la amplia participación, decidimos abrir dos cursos más en el segundo periodo del año 2022, teniendo en cuenta la pertinencia de las temáticas”, manifestó Rocio Padilla Preston, jefa de la Coordinación Académica General.

Se espera que con este curso los estudiantes y docentes de la Alma Mater puedan estar más familiarizados con este tipo de pruebas y permita continuar avanzando en el mejoramiento de los resultados en las Saber-Pro, en la medida en que los docentes puedan integrar estas estrategias como parte de la evaluación formativa y del trabajo en el aula.


Redacción:
Dalys Fuentes Pozuelo
Comunicadora social
Área de Comunicación Interna y Digital

Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos