Foto: Comunicación Interna

“Sensibilización y diseño de proyectos educativos bajo la modalidad virtual a distancia y diferentes combinaciones” fue el nombre de la actividad con lal que los pasados 12 y 13 de diciembre, en las instalaciones de la Biblioteca Fernández de Madrid del Claustro San Agustín, la Vicerrectoría de Docencia desarrolló un espacio de capacitación en el cual docentes y directivos de Cartagena y los centros tutoriales pudieron reforzar conocimientos en educación virtual y a distancia.

Estos espacios pedagógicos se realizan con el propósito de avanzar en las políticas establecidas en el nuevo Plan de Desarrollo 2022-2026, en el cual la modalidad a distancia y virtual está considerada como uno de los ejes estratégicos priorizados.

“La Universidad de Cartagena en el curso del redireccionamiento que está gestionando el nuevo rector Willian Malkum Castillejo, quien dentro de su apuesta de Universidad tiene establecido el fortalecimiento, posicionamiento y mejora de calidad de los procesos de todo lo relacionado con la modalidad a distancia y virtual de la Institución, fomenta el desarrollo de estos espacios académicos y de formación”, manifestó Edna Gómez Bustamante, vicerrectora de Docencia.

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Cabe resaltar que las estrategias de capacitación docente y administrativa no son nuevas en la Institución, ya que todas las vicerrectorías han venido trabajando en equipo para que la Universidad siga aportando a esa gran oferta de formación intelectual que se ha fortalecido entre universidades a nivel mundial.

En la jornada los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir instrucciones pedagógicas de mano de dos invitados externos, quienes pudieron ofrecer al grupo de aprendices nuevas estrategias para implementar en clases virtuales y a distancia.

Yasbley Segovia Cifuentes, quien trabaja con la Universidad de la Sabana y dirige el programa que maneja todos los proyectos a distancia y virtual de esta institución, manifestó su satisfacción con la invitación que recibió de parte de la Universidad de Cartagena , teniendo en cuenta que “este tipo de actividades favorecen el crecimiento intelectual de docentes y directivos y a su vez esto se verá reflejado en las aulas de clase”, dijo.

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Con la implementación de talleres y otras actividades los participantes lograron obtener una capacitación que sin duda ampliará el abanico de posibilidades que se pueden implementar dentro de las aulas y en la institución en general .

“El hecho de venir y compartir nuestras experiencias en el trabajo que realizamos en la Universidad de la Sabana, en torno a todo lo relacionado con educación a distancia y virtual, es enriquecedor para todos de manera conjunta y colaborativa, teniendo en cuenta que al llegar nosotros a esta institución también aprendemos de los mecanismos que implementan, y eso lo hace muy interesante”, explicó Javier López Martínez, docente invitado. 


Redacción:
Dalys Fuentes Pozuelo
Comunicadora social
Área de Comunicación Interna y Digital

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