Foto: Banco de fotos libres 

Con el propósito de poner en marcha la Resolución No. 01188 de 2022, en la cual se acordó la conformación del primer banco de elegibles de la Primera Convocatoria para la Financiación de Cursos de Formación en la Formulación y Gestión de Proyectos de Ciencias, Tecnologías e Innovación (CTeI) para docentes y estudiantes de programas de formación a distancia de la Institución; la Vicerrectoría de Investigaciones desarrolla conferencias virtuales sobre temas relacionados con la investigación y formación.

Estos espacios académicos iniciaron el 30 de noviembre, e irán hasta el 14 de diciembre corriente.

“Hoy es muy importante que las unidades académicas manejen la temática de investigación formativa porque nos ayuda a tener una visión de innovación y emprendimiento, y su vez aprenden a formular proyectos, esto es lo que la Universidad busca con este tipo de iniciativas, poder participar en el proceso de crecimiento del cuerpo docente y estudiantil en temas tan demandos hoy día”, manifestó Harold Gómez Estrada, vicerrector de Investigación.

(También puedes leer: Unicartagena avanza en el desarrollo de estrategias de inclusión)

De este proceso se benefician 116 udeceistas, de los cuales 20son docentes que corresponden a las facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Enfermería, y 96 estudiantes pertenecientes a programas de distancia de Cartagena y los 6 centros tutoriales.

“El contenido de esta formación virtual fue escogido minuciosamente, pensando en un temario realmente interesante y significativo para los participantes. La idea es seguir creciendo y apoyando la formación a la comunidad académica, contamos con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Ciencia y Tecnología y, no tenemos duda de que este curso será de mucha ayuda”, concluyó Gómez Estrada.

A la fecha, se han desarrollado 3 conferencia con metodología virtual, tituladas Valoración de productos y resultados de investigación, La importancia de la ciencia para el desarrollo, e Indicadores para la gestión de la investigación, los días 30 de noviembre, 3 y 5 de diciembre, respectivamente.

(Ingresa aquí y Lee: UniCartagena y Fundación Santo Domingo lanzan convenio para atención en salud mental)  

Los días 12 y 14 de diciembre se dictarán las conferencias pendientes, bajo los temas Evaluación de impacto de proyectos CTeI e Introducción al proceso de investigación; ambas con la misma metodología.

En total se desarrollarán 5 conferencias, que corresponden a 11 horas de formación.


Redacción:
Dalys Fuentes Pozuelo
Comunicadora social
Área de Comunicación Interna y Digital

Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos