Las puertas de la universidad pública de la ciudad se abren a las nuevas generaciones de udeceístas que se formarán en las distintas sedes de esta institución que se dedica a forma profesionales de calidad desde hace 195 años. El 13 de febrero con la llegada de los estudiantes nuevos y antiguos comienza un nuevo año académico, y con ello nacen nuevos propósitos que impulsan a las directivas de la institución a seguir fortaleciendo los procesos formativos, una de la vicerrectorías fundamentales para la formación de los estudiantes es la vicerrectoría de Docencia; encargada de revisar, evaluar y reorganizar procesos académicos en función de la excelencia educativa.

“Uno de los mayores retos que tenemos es impulsar y fortalecer todo lo que tiene que ver con la modalidad a distancia de nuestra institución, eso ha sido una de las grandes líneas de trabajo que nos hemos planteados desde que asumimos la actual administración” fueron las palabras de la vicerrectora de docencia, Edna Gómez Bustamante, quien además, resaltó el trabajo en conjunto que desarrollan de la mano de la vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad y las tres facultades con programas a distancias.

Para reforzar los procesos de formación, es necesario el conocimiento de una segunda lengua, para esto, la vicerrectoría de Docencia lanzará a finales del mes de febrero una plataforma de aprendizaje de inglés virtual que estará disponible para toda la comunidad udeceísta. Asimismo, de la mano de al menos 135 docentes de Cartagena y los centros tutoriales la institución trabaja por actualizar la plataforma virtual SMA para que todos los estudiantes de programas a distancia encuentren de manera fácil y actualizada todo el contenido formativo.

Para este 2023, el fortalecimiento de los resultados de las pruebas Saber Pro se hace prioridad para la vicerrectoría de Docencia, es por eso, que desde el segundo periodo de 2022 inició el plan estratégico de reconocimiento a todos aquellos estudiantes que obtuvieron el mejor puntaje de la universidad en estas pruebas, Gómez Bustamante resaltó la importancia de este nuevo proceso “yo creo que exaltar esos buenos puntajes va a ser contagioso para los otros estudiantes porque es el esfuerzo que será reconocido a través de ese reconocimiento institucional. Esto lo vamos a seguir realizando este año”.

En ese mismo sentido, las unidades académicas se sumaron a esta estrategia estableciendo un promedio en las pruebas Saber Pro como requisito de grado. Todos los estudiantes a las puertas de estas pruebas se les brindará un curso formativo que los preparará para el día del examen.

“Hoy lo que queremos con la campaña de comunicación institucional es sensibilizar a los estudiantes en relación a su responsabilidad con la prueba, esperando que ellos puedan reconocer los beneficios que tiene para cada uno de ellos, porque para aspirar a estudios posgraduales como una maestría, una especialización o un doctorado es un indicador importante a tener en cuenta” afirmó la Vicerrectora.

Los estudiantes retornarán a las aulas el próximo 13 de febrero y las Universidad de Cartagena seguirá trabajando por fortalecer sus procesos académicos y de docencia para seguir brindando a la sociedad profesionales capacitados que sigan aportando a la transformación social.

Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos