Con el propósito de avanzar en el fortalecimiento de las competencias en el manejo de un segundo idioma, la Vicerrectoría de Relaciones y Cooperación Internacional a través del Centro de Intercambio y Cooperación Internacional, está desarrollando el curso Introducción al Idioma y Cultura Italiana, para toda la comunidad udeceista.

La Embajada Italiana y la Fundación Dante Alighieri, realizan convocatorias con el fin de promover la cultura y la lengua italiana en países latinoamericanos y del mundo; abriendo oportunidades para instituciones como la Universidad de Cartagena que desde hace tiempo atrás sostiene un convenio con esta entidad.

Es así como desde el año 2019 la Universidad, después de participar y ganar la convocatoria para la expansión del idioma y cultura italiana en las instituciones de educación superior colombianas, viene trabajando en la implementación de este curso dirigido inicialmente para estudiantes y que se ha extendido a toda la comunidad universitaria. Este curso se desarrolla en el marco del programa de internacionalización en casa que busca fortalecer las competencias multiculturales de la comunidad udeceista.

Docentes y demás funcionarios de la institución tendrán la posibilidad de acceder a un espacio educativo en el cual podrán aprender los principios básicos del idioma, liderado por la docente de italiano y presidente de la Fundación Dante Alighieri, Veronica Bossio. Las clases son todos los lunes desde las 4:00 pm hasta las 7:00 pm.

En el caso de los estudiantes el curso está diseñado como una electiva de dos créditos, mientras que para los funcionarios se otorgará un certificado emitido por la Vicerrectoría de Relaciones y Cooperación Internacional y la sociedad Dante Alighieri.

“En el momento el curso de Introducción al Idioma y Cultura Italiana, para funcionarios udeceistas se ha venido implementando en el Campus San Agustín; sin embargo, están programadas una serie de actividades que iniciarán este 25 de marzo en el Centro Tutorial de Cereté Córdoba, para la socialización en otros campus con el propósito de motivar a la comunidad universitaria a participar en esta iniciativa”, manifestó Rosana Gonzalez Baena, Directora del Centro de Intercambio y Cooperación Internacional.

Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos