Con un 89% de imagen positiva, la Universidad de Cartagena se ubica entre las tres organizaciones con mejor reputación en la ciudad de acuerdo con el informe “Cartagena Cómo vamos” en su Encuesta de Percepción Ciudadana 2022, solo superada por el SENA (94%) y Comfenalco (92%).

Este informe, resultado de la encuesta realizada en colaboración con la firma Yanhaas, destacó el posicionamiento de la imagen de la Universidad de Cartagena en cuanto a los criterios de conocimiento y favorabilidad de la gestión que desarrolla. El mencionado documento, informa que el 84% de los encuestados conoce la Universidad de Cartagena y, que un 89% tiene una imagen favorable de la gestión que desarrolla, frente a un 11% que manifestó tener una imagen desfavorable.

La Universidad de Cartagena desde su compromiso con la gobernanza efectiva, sustentada en sus actuaciones misionales responsables y en la transparencia de su gestión, ha venido celosamente trabajando para el aseguramiento de las condiciones de calidad de sus procesos, lo que incluye la gestión de un buen gobierno y esto se evidencia en el crecimiento en torno a las relaciones con usuarios y ciudadanos.

La confianza ciudadana que hoy se ve reflejada en este informe, llega a partir de la ejecución de las políticas de atención al ciudadano y de responsabilidad social, el desarrollo de espacios de participación y de rendición de cuentas permanentes, el cumplimiento normativo con los reportes de ley, el seguimiento a planes y programas y, la operación del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano mediante la actuación mensual del Comité de Buen Gobierno y del Consejo Superior.

Han sido fundamentales para este logro, mecanismos y espacios para la transparencia como los diálogos udeceistas que se desarrollan anualmente, la tradicional audiencia pública de rendición de cuentas, los diversos comités internos y procesos participativos, los consejos, la publicación proactiva permanente de información pública mediante el sistema informativo Universo U y sus productos, ruedas de prensa y el enlace web “Transparencia y Acceso a la Información Pública que es accesible los 365 días del año; además, del trabajo colaborativo con los grupos de interés, que emerge de los compromisos declarados en el plan de desarrollo “Hacia una universidad transformadora y humanista”, a partir de la línea estratégica “Direccionamiento estratégico para la universidad bicentenaria” que orienta directamente el rector Willian Malkún Castillejo.

Redacción: Jorge Matson

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