La Universidad de Cartagena, a través del grupo de Investigación de Química Ambiental y Computacional, adscrito a la Facultad de Ciencias Farmacéuticas, está participando como socio del programa “Cambio Climático y Turismo en las Instituciones de Educación Superior en América Latina/ CLIMAR” junto a 22 universidades y asociaciones de 7 países, financiado por la Unión Europea.

Un proyecto que busca el “Fortalecimiento de la investigación, la innovación y la transferencia de conocimiento sobre Cambio Climático y Turismo en las Instituciones de Educación Superior en América Latina con fin de preparar al sector turístico para afrontar mejor el cambio climático y mitigar sus impactos”, en cual la institución será clave para aportar estrategias de gestión para nuestra ciudad.

Asimismo, la transferencia de conocimiento, la investigación interdisciplinar y la innovación serán fundamentales para hacer del sector turístico un área preparada para enfrentar mejor el cambio climático y mitigar sus impactos. También se busca promover la docencia colaborativa basada en la investigación, a través del desarrollo de un módulo de estudio transversal que pueda incluirse en diferentes cursos de posgrado.

En el marco de este programa se realizó el lanzamiento (Kick-off Meeting) en la Universidad de Cuyo en Mendoza Argentina, durante los días 20-21 de abril de 2023, en donde la investigadora Lucellys Sierra Márquez estuvo en representación de la institución.

Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos