Este 19 de mayo del 2023, se llevó a cabo la tercera sesión del Comité Central de Autoevaluación y Currículo, en la cual fueron socializados los avances en la implementación y medición de resultados de aprendizaje y el listado de los programas académicos que están listos para iniciar su nuevo plan de estudios para el segundo semestre del año 2023 y los restantes para el primer semestre del 2024.

Otro punto socializado en este espacio fue lo correspondiente a la circular 002 de mayo de 2023 emitida por la Rectoría; en la cual se solicitan las actas de los Comités de Autoevaluación de las unidades académicas luego de actualizar en el Sistema de Autoevaluación de Programa SAP los seguimientos a los planes de aseguramiento de la calidad y analizar sus avances y dificultades. En el escrito se establece como fecha máxima para entregar estas actas el día 30 de junio de 2023.

Se conminó a los responsables de los programas que han recibido modificación o registro calificado por primera vez, amparados en la política curricular de 2020 y Decreto 1330 de 2019, para que implementen los RAP. y así mismo a que actualicen su plan de estudios en el Sistema de Manejo Académico ( SMA) y en la página web.

Cabe resaltar que el Comité Central de Autoevaluación y Currículo es el espacio en el cual participan líderes de procesos Académicos como la Vicerrectora y la Coordinadora de Docencia, la Directora de del Centro de Autoevaluación Institucional, Vicerrectores y Decanos entre otros importantes miembros; quienes tienen entre sus funciones proponer políticas referentes al sistema de calidad de la Universidad y evaluar los planes de mejoramiento de los programas Académicos.

Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos