• La Armada Nacional, la Fuerza Naval del Caribe y la Universidad de Cartagena lideraron este espacio, en el que los campesinos del departamento fueron los protagonistas.

Cuando el sol del domingo apenas se asomaba, poco a poco se fueron acercando al barrio Manga, específicamente al parque Román, decenas de ciudadanos que le dijeron sí a la convocatoria liderada por la Armada Nacional, la Fuerza Naval del Caribe, el Batallón de Infantería Marina #12 y la Universidad de Cartagena, quienes aunaron fuerzas y estrategias para llevar a cabo el primer Mercado Campesino del 2024.

Yuca, ñame, bananos, cocos, ahuyamas, plantas ornamentales y medicinales, artesanías y mucho más fueron vendidos en la jornada que inició a las 6 de la mañana y culminó satisfactoriamente a las 2 de la tarde, dejando un gran balance de casi 13 millones en ventas directas Campesino - Consumidor.

“Estoy muy feliz porque todo mi producto se me vendió. Traje 90 kilos entre yuca y ñame. Para nosotros los campesinos es muy importante que nos vean y no venderle a otras personas, que nos pagan menos por los productos”, comenta Yenis Orozco, campesina de Membrillal.

La iniciativa fue aplaudida por vecinos de Manga, quienes no dudaron en apoyar a los campesinos y emprendedores en Negocios Verdes.

Como si fuera poco, el Mercado campesino también contó con la presentación de la banda de músicos de la Escuela Naval Almirante Padilla, quienes pusieron a bailar a más de uno.


CRÉDITOS FOTOS: Fuerza Naval del Caribe

Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos