Desde el miércoles 6 de marzo, se está realizando el VI Festival Literario de la Mujer en los claustros de San Agustín y de La Merced de la Universidad de Cartagena, lo cual es una buena oportunidad para las mujeres que pasan gran parte de su día en las instalaciones de la UdeC.

Muval, un acrónimo para “Mujeres Valiosas”, es una fundación con enfoque en el empoderamiento femenino a través de soluciones integrales de empleos, oportunidades laborales convencionales y desarrollo de habilidades entre otros aspectos.

En sus inicios, Muval se centraba en ayudar a los jóvenes en sus primeros empleos y con el pasar del tiempo, se enfocó más en la población femenina teniendo como base la brecha laboral en el país. “Tenemos como objetivo disminuir la brecha de género laboral hoy existente, buscamos empoderar a la mujer, demostrar que podemos desempeñar cualquier rol, por eso llevamos a cabo actividades como el Festival Literario o el Festival Inclucine que hicimos en diciembre”, comentaba Vianeys Porto, CEO de Muval.

Para este viernes 8 de marzo, Muval se encuentra en desarrollo cuatro jornadas a lo largo del día, que se efectuarán en, concurso con la Universidad de Cartagena, la Casa Museo Rafael Núñez; estas son las jornadas:
  • Las mujeres hablan de Bolívar “Literal” - 9:00 am.
  • Rosa Linda Esparulata contando cuentos y adivinanzas - 11:00 am.
  • Inauguración Gala de Poesía; Presentación de El llanto de las Sibilas - 5:00 pm.
  • Gala de Poesía - 6:00 pm.

Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos